Deportes

A un mes del título del mundo en Qatar, el camino a la gloria 

El 18 de diciembre en el estadio Lusail, Argentina se consagró campeón del mundo.Leo Messi pudo levantar la copa que necesitaba y se festejó en todos los rincones del país.

El 18 de diciembre del 2022 será un día que quedará marcado para toda la vida en la historia del fútbol argentino. La Selección Argentina y en un partido para cargado de emociones, logró derrotar a Francia en la final, 4 a 2 en los penales y consiguió la tercera estrella. Algunos de los mejores momentos.

Un inicio de copa tormentoso

Luego de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, la selección necesitaba derrotar a México y lo logró, con gol de Lionel Messi, que tuvo una copa excepcional y otro de Enzo Fernández, una de las mejores apariciones que tuvo el equipo, la Scaloneta venció 2-0 al Tri.

Ante México, Messi sacó su mejor versión.

Luego, llegó el momento de enfrentar a Polonia para sellar la clasificación y fue entonces cuando aparecieron dos jugadores claves en la obtención del título, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Argentina venció 2-0 a los polacos y avanzó a octavos.

El Messi rebelde

En esta instancia, los dirigidos por Scaloni no tuvieron mayores inconvenientes en derrotar a Australia 2-1 en los pies de Lio Messi y Julián Álvarez. En cuartos fue el momento de enfrentar a un rival difícil como lo fue Países Bajos. En un partido de película con otra actuación descollante del capitán argentino, la selección pudo dejar en el camino a los neerlandeses en los penales 2-2 (4-3), con la figura bajo los tres palos de Emiliano “Dibu” Martinez.

“Qué mirás, bobo. Andá p’allá”

La frase que pronunció Lionel Messi durante una entrevista tras el partido de la selección se volvió viral. El “Qué mirás, bobo. Andá p’allá” fue dirigida a Wout Weghorst.

La mejor versión del equipo

En semis, se pudo ver el mejor partido del equipo en el Mundial. Fue victoria 3-0 ante Croacia, con un gol de Messi y dos de Álvarez. Luego de este triunfo, la ilusión por conseguir el título estaba cada vez más cerca. En la Final esperaba Francia, hasta ese entonces el “cuco” del torneo.

Una final increíble en la historia de los mundiales

En el estadio Lusail, la Selección Argentina volvió a repetir lo hecho ante Croacia y pudo mostrar su mejor versión futbolística. Pero en un partido para el infarto ante los franceses el encuentro terminó igualado 3 a 3 y en los penales Argentina pudo ser campeón del Mundo tras la definición de Gonzalo Montiel.

Festejos desde Qatar a la Argentina

La euforia se desató en el vestuario argentino y continúo en el país. El equipo emprendió su regreso triunfal para festejar con la gente. En una caravana histórica, más de 5 millones de personas acompañaron al micro, la copa del mundo recorrió las avenidas de Buenos Aires. Luego de esto los jugadores fueron reconocidos en sus clubes en todo el mundo.

En Misiones, también se festejó

En cada municipio se celebró la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. En las calles, los barrios y en la Costanera de Posadas, la euforia se compartió en multitud.

Las estadísticas del equipo

La Selección Argentina obtuvo 4 partidos ganados (México, Polonia, Australia y Croacia); 2 empatados (Países Bajos y Francia) y 1 perdido (Arabia Saudita).

Los goleadores fueron: Lionel Messi con 7 goles y Julián Álvarez anotó 4 tantos.

Premios 

Balón de Oro: Messi. Guante de Oro: Emiliano Martínez y premio al jugador joven: Enzo Fernández

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *