Información general

Por primera vez Eldorado cuenta con una Escuela municipal de natación y kayak

Las prácticas son para jóvenes de 13 a 16 años y tiene como objetivo contemplar la naturaleza misionera mediante el deporte. Se trabajará en conjunto con los presidentes de los barrios.

Eldorado tendrá por primera vez una Escuela de natación y Kayak, está coordinada por la dirección de Turismo y la dirección de Deportes de la Municipalidad y bajo la supervisión de los instructores y profesores.

Los profesores e instructores llevan adelante las clases.

La escuela tiene como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad para la adquisición de hábitos y costumbres que contemplen el disfrute de los espacios naturales, utilizando el deporte como actividad principal y enseñando también a los chicos a nadar y ser responsable con el uso de los cursos de agua de manera segura.

El intendente de la ciudad, Fabio Martínez, destacó la importancia de contar por primera vez con esta alternativa, que no solo es una opción para disfrutar del verano, sinó que también les será una herramienta para la educación de los jóvenes, en esta oportunidad, de 13 a 16 años.

Desde la organización informaron que los presidentes de barrios interesados deberán retirar las fichas de inscripción en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” ubicado en el kilómetro 9.

Los beneficios de los deportes acuáticos

Practicar cualquier deporte en el agua ayuda a la relajación del cuerpo y a la mejora del estado de ánimo. Además físicamente ayuda a ganar potencia muscular. Entre los principales beneficios ayuda a mejorar la circulación, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria, potenciar la musculatura, fomentar la resistencia física, quema calorías, como así también reduce el estrés y la ansiedad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *