Información general

Herrera Ahuad: «El 2023 será un año de consolidación de las políticas públicas y de sostenimiento en el orden económico»

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este lunes la entrega de nueve camiones a intendentes de ocho municipios y al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). Fue la segunda tanda de un total de 53 unidades de diferentes características, en el marco del Programa Provincial de Bienes de Capital Vial.

La entrega tuvo lugar en la plazoleta de la Cascada de la Costanera de la capital provincial. Los camiones fueron destinados a los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Pozo Azul y Colonia Delicia, además de la unidad otorgada al IMAS.

El mandatario provincial explicó que se trata de unidades compactadoras de basura, barredoras, regadoras, hidrantes y contenedoras, que forman parte de un trabajo que se lleva adelante de acuerdo a la solicitud de los municipios.

«Se trata de la segunda tanda de camiones para ocho municipios de Misiones (en la primera se entregaron 14 vehículos). Y el objetivo es seguir trabajando hasta completar la entrega de 53 unidades para conformar la flota de equipamiento vial en toda la provincia», destacó Herrera Ahuad.

Por otra parte, el Gobernador anticipó que el 2023 será un año de consolidación de políticas públicas y de sostenimiento en el orden económico que permita «seguir realizando este tipo de inversiones para fortalecer el crecimiento y desarrollo de los municipios».

Entre los objetivos principales, ratificó la postura de la Provincia en implementar la Zona Aduanera Especial que hace a la faz administrativa, de continuar con los diferentes programas ‘Ahora’ que motorizan la economía de Misiones, promover el desafío del empleo joven, dar continuidad en la ejecución de obras públicas, y seguir trabajando en el orden institucional.

Resaltó que el eje de la gestión del Gobierno provincial es «atender las necesidades de los misioneros, cumpliendo con los objetivos y dando certezas a las palabras para seguir generando confianza en la sociedad». En esta sentido, insistió en que se seguirá la línea de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en los fondos de financiamiento para diferentes obras que tiene la provincia.

Turismo y protección ambiental

Entre otros puntos, el Gobernador aseguró que el impacto turístico en la primera quincena de enero fue «bien distributivo» en cuanto a números. E indicó que se debe a que el visitante recorre otros puntos de la provincia antes de llegar a las Cataratas del Iguazú.

«Hoy Puerto Iguazú tiene un efecto multiplicador a lo que son los números de otros lugares de la provincia. Por lo tanto, se refleja una alta ocupación hotelera y un buen número de turistas repartidos en Posadas, Eldorado, Oberá, El Soberbio, y también en la zona Noreste y Sur de la provincia», destacó.

Respecto a la cuestión climatológica, resaltó que, en lo que va del año la Provincia no perdió el régimen hídrico, lo que favorece al sistema productivo. En materia de protección ambiental y lucha contra incendios, señaló que, en relación al verano del 2021/2022 «se realiza un importante trabajo en el control de focos de incendios que podrían haberse generado en esta época. Una tarea que se seguirá desarrollando», enfatizó.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *