Información general

Cuatro artistas destacados del arte regional expondrán sus obras en el Museo Juan Yaparí

Escultores misioneros inaugurarán Nido. La muestra presentará obras realizadas con cerámicas. Será este jueves a las 20:00 horas. Estará disponible durante todo el mes.

Luján Oliveira, Tamara Traid, Rossana Rinaldi y Juan Carlos Zanin estrenan NidoLa exposición, que tendrá a la cerámica como protagonista, exhibirá el talento y sensibilidad de los autores a través de sus esculturas. Será en el museo regional Juan Yaparí de Posadas, desde este jueves y permanecerá abierto durante todo enero.

Sobre el motivo por el cual decidieron unificar su pasión por el arte modelado, Luján Oliveira, una de las expositoras, explicó que se juntaron, en un principio, por el cariño que se tienen entre los cuatro artistas. También, destacó que los une “la pasión por la cerámica y la curiosidad por experimentar con este material, que es tan plástico y que toma tantas formas como uno quiera”.

Tanto Oliveira como Tamara Traid, otra de las integrantes del cuarteto de artistas que compone Nido, se recibieron en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, ubicada en Oberá. Allí forjaron amistad y después a pensar en proyectos. Por su parte, la reconocida ceramista Rossana Rinaldi eligió Posadas para vivir. A través de ella, Juan Carlos Zanin se incorporó al grupo. Ambos residen en Posadas y, a la vez, mantienen un taller de cerámica en Cruz Alta (Córdoba).

Algunas de las obras que podrán observarse en la muestra.

El nido desde los ojos del artista

La idea de realizar la exposición surge a mediados del año pasado. El nombre fue un gran disparador para construir y dar forma al aporte de los integrantes. “Cada uno construyó piezas que de alguna manera dialogaban con lo que hacía el otro, fue muy enriquecedor”, explicaron.

“Habitar los espacios es entrar en consonancia con ellos, construirlos, arraigarnos a ese lugar que creamos y en el que nos desenvolvemos”, explicó Rinaldi, al detallar lo que representa el concepto de Nido en la visión del artista.

La exposición estará disponible durante todo el mes de enero.

La muestra contará además con textos de la docente y poeta de Cruz Alta, Silvia Candelero. La experiencia estética abrirá sus puertas este el jueves 12, en el Museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de Posadas. Estará disponible durante enero, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *