Información general

La provincia firmó un convenio para compactar vehículos en condiciones de reciclado

El acuerdo es con la empresa Mafaci SRL. Constará de dos etapas, la primera será de limpieza y la segunda de compactación. Se prevé avanzar en toda la provincia.

Con el objetivo de preservar el ambiente y reducir riesgos para la salud, el Ministerio de Gobierno de Misiones acordó con la empresa Mafaci SRL, la compactación de vehículos en desuso o avanzado deterioro. A través de este convenio se llevará adelante la remoción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos y autopartes depositados en los predios que posee la fuerza provincial.

El secretario de Política Criminal, Rodolfo Seredynski, explicó a Canal 12 que, desde el Ministerio de Gobierno, buscan continuar con los procesos ya realizados. “Vamos a ocuparnos de una problemática muy importante que es la disposición final de vehículos, automóviles o bicicletas que pasan a ser desechos. La idea es avanzar en la provincia”, señaló.

El proceso de reciclado consta de dos etapas. En un primer momento se avanzará con la limpieza de espacios de la policía y salud pública. En tanto, la segunda etapa buscará compactar más de 300 vehículos en la región.

La prensa utilizada, para el compacto de vehículos, es la primera fabricada en el país.

Proceso de compactación

Desde la empresa Mafaci explicaron que la prensa utilizada para el compacto de vehículos, es la primera fabricada en el país. Con 270 toneladas de empuje, es autoportante. Forma los cubos en alrededor de cuatro minutos, así por día se obtienen 160 cubos . “Es una prensa digital, inalámbrica. Cualquier falla se la corrige a través de internet“, aclaró Daniel Pona, dueño del lugar.

Luego de concluir el proceso, los vehículos se convierten en acero. De esta forma, el material se reutiliza. “Trabajamos hace un año. Somos una empresa con capitales misioneras y estos que realizamos son de gran impacto en el cuidado ambiental”, señaló Pona.

Se prevé avanzar en toda la provincia.

La firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Mafici S.R.L forma parte del proyecto de economía circular. Desde la provincia aseguraron que el objetivo es reciclar la mayor cantidad de vehículos posibles en el territorio.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *