Deportes

Efecto “Dibu” Martínez: cada vez son más los arqueros que eligen entrenar en El Brete 

Las playas posadeñas son un lugar donde los amantes del deporte pueden realizar cualquier tipo de actividad física durante el verano. Según los expertos, los trabajos en la arena brindan mayor resistencia en la práctica.

Sigue la fiebre del Mundial en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el balneario de El Brete se llevan adelante jornadas de entrenamientos para los arqueros misioneros, niños y jóvenes, que se ven reflejado con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez. Hay quienes cambiaron de posición dentro del campo de juego para estar bajo los tres palos.

Pre temporada

En la playa posadeña trabaja la academia del entrenador de arqueros, César Rodríguez, conocido como “Choco”. Tiene un amplio pergamino y experiencia dentro de los clubes de la Liga Posadeña de fútbol.

“Estamos desde muy temprano, se sumaron muchos chicos, tengo mi academia hace 6 años. El mundial fue clave para que lleguen más arqueros a realizar la pretemporada”, contó el entrenador.

Cada vez son más los jóvenes que tienen de referencia al dibu.

Los entrenamientos bajo el sol y en la arena, se realizan los lunes, miércoles y viernes desde las 6.30 durante todo enero. “Se trabaja en la potencia de las piernas, el agua y la arena sirve mucho para eso. Hay arqueros de diferentes edades, niños, jóvenes y con experiencia”, señaló.

Según el instructor, el crecimiento de la actividad en la ciudad fue en aumento en los últimos años. “Se sumaron muchas academias y escuelas de fútbol, tenemos grandes futuros arqueros”, cerró.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *