Información general

Con deportes y paseos guiados, las playas posadeñas ensalzan el verano

El Brete es una de las opciones más elegidas por los turistas. Con más de 15 actividades gratuitas, un promedio de 300 personas por semana disfrutan de deportes que se realizan en el lugar. Los recorridos en Kayak, son una de las propuestas para esta temporada.

Posadas linda en verano es el lema que se vive en las playas capitalinas. Repleta de actividades deportivas para todas las edades y gustos. El Brete, uno de los lugares de preferencia de visitantes y residentes, potencia su temporada con distintas alternativas de ejercicio y recreación. Natación, yoga, cross funcional, fútbol, aqua gymstand up paddle, beach newcom, ritmo gym, zumba, BMX, basquet, beach handball, canotaje inclusivo, canotaje para niños y beach voley, son las opciones del sitio durante esta temporada.

En la actualidad, un promedio de 300 personas por semana, entre vecinos y turistas que se encuentran en la ciudad, se acercan a practicar actividades deportivas bajo la supervisión de profesionales. Los interesados se pueden acercar con acceso libre y gratuito.

Paseo guíado en Kayak, una nueva actividad

Desde la Municipalidad se impulsan diversas propuestas. Ahora, a partir del jueves 12 de enero a las 8:30 horas, se podrá disfrutar de un paseo guiado en kayak, completamente gratuito y seguro. La ciudad invita a participar de esta actividad, con un entorno natural y con un paisaje único a las orillas del río Paraná.

El recorrido cuenta con un guía de turismo que brinda información en cada una de las tres paradas. En primer lugar, la Reserva Natural Arroyo Itá, donde se pueden apreciar las diferentes especies de aves que habitan en el lugar; en segundo lugar, el muelle de pescadores; y, por último, la bahía El Brete.

La actividad inicia el 12 de enero.

La duración del paseo es de 60 minutos y la salida se efectuará desde el club Náutico León Seró (avenida Antártida Argentina y avenida Urquiza). Los cupos son limitados y los interesados pueden comunicarse al número 376 – 4578395.

Cómo llegar a El Brete

Para llegar a las playas, tanto a El Brete como Costa Sur, funcionan los colectivos Interplayas que conectan a toda la ciudad. Los días viernes de 14:00 a 23:00 y los sábados, domingos y feriados, de 14:00 a 22:00. Para ello, hay tres unidades con una capacidad de más de 40 personas sentadas. De esta manera, tanto los posadeños como los turistas tienen esta opción para recorrer la capital misionera y mantenerse activos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *