Información general

Natación | Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua recorrieron las instalaciones de la nueva pileta olímpica de Misiones en el CEPARD

El gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones de la nueva pileta olímpica del CEPARD, junto al diputado Hugo Passalacqua, Sergio Bresiski, el director general de Arquitectura de Misiones, y figuras de la natación misionera.

Estuvieron presentes también el entrenador de natación del CAPRI, Gustavo Breitenbruch y el nadador misionero de la Selección Argentina, Sebastián Méndez Brandt.

Este sábado por la mañana, mientras se esperaba por la noche buena, el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones de la nueva pileta olímpica de Misiones en el CEPARD, junto al diputado Hugo Passalacqua, Sergio Bresiski, el director general de Arquitectura de Misiones, y figuras de la natación misionera. Juntos dieron el visto bueno y se mostraron muy conformes por la culminación de esta primera etapa.

A partir de hoy la provincia de Misiones tiene pileta olímpica y podrá comenzar a trabajar en la natación de alto rendimiento con un escenario de características profesionales en dicho deporte. Recordemos que el proyecto contará con esta pileta olímpica de 50 metros de largo con todos los estándares de la elite, será climatizada y tendrá posteriormente sus tribunas y techado.

Esta primera etapa comprendía la construcción de la pileta, la colocación del poyete, señalización de carriles, cuerda de salida falsa, corchera flotante, carriles y banderines, entre otros.

En este contexto, el gobernador de Misiones, anunció también que ya empezaron con «la segunda etapa de la obra, todo lo que tiene que ver con el cerramiento y tribunas y sector de ablande», expresó Herrera Ahuad.

Por otro lado, y con una visión similar pero para el fútbol misionero, destacó que próximamente se apunta al proyecto que tiene como meta la construcción del Estadio Único de las Misiones.

«Es un sueño que lo queremos encarar con la misma responsabilidad que encaramos este natatorio, la pista de atletismo de nivel internacional, con la misma responsabilidad con la que encaramos un centro de lucha y polideportivos donde se juegan campeonatos del mundo, con esa misma visión lo vamos a encarar», agregó el gobernador.

Por su parte, el diputado provincial Hugo Passalacqua, expresó: «Esta obra tiene mucho tiempo, por fortuna el gobernador la pudo terminar, porque todo este predio esta completamente hecho y cumple estándares internacionales para poder hacer fechas de marcaje mundial».Asimismo añadió: No es hacer una pileta, solamente hay dos de estas en Argentina, vinieron desde Italia a colocarla. Esta piscina se usa en los Juego Olímpicos, y está en el nivel que nuestro gobernador pretende que este nuestro deporte y deportistas», señaló Passalacqua.

Estuvieron presentes también el entrenador de natación del CAPRI, Gustavo Breitenbruch y el nadador misionero de la Selección Argentina, Sebastián Méndez Brandt, quienes se mostraron muy contentos por esta nueva obra para la natación.

La pileta olímpica de Misiones es la segunda en su tipo en el país

El director general de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski también dialogó con Misiones Online y destacó esta obra modelo para la provincia de Misiones.

Misiones y un gran fin de año

A tan solo días de finalizar el 2022, el gobernador de Misiones dejó una reflexión: «Terminamos el año con muchas expectativas con objetivos cumplidos, con empleo en crecimiento, con un sistema económico en la provincia funcionando a pleno con una provincia como destino turístico en su totalidad pero también como una provincia destino de grandes inversiones. Quienes quieran invertir en Misiones, encuentran seguridad jurídicas, seguridad en leyes como siempre digo»

Además agregó que la tierra colorada le ofrece los propios la posibilidad de ser «enormemente emprendedor con una industria fuerte en todos los niveles y con un gobierno que acompaña en materia de políticas publicas para que esto se siga consolidando. El año 2023 tiene que ser de consolidación de políticas públicas y cumplimiento de los otros objetivos que nos hemos planteado al inicio de este mandato», sostuvo Herrera Ahuad.

En este día especial, se animó al mensaje para todos los misioneros y expresó «Agradecimiento enorme al pueblo misionero por ayudarnos y acompañarnos siempre. Por ese clima de concordia aún en estos climas tan difíciles».

Por su parte, el diputado provincial Hugo Passalacqua, prefirió realizar un balance mucho más extenso de las tareas realizadas y afirmó: «Prefiero hacer un balance mucho más largo, el trayecto de la Renovación en el timón de los destinos de la provincia es un trayecto altamente positivo para la sociedad. Faltan cosas y cometemos errores, si, pero en el largo trayecto te das cuenta lo que era Misiones y lo que es ahora, por ejemplo hoy en el deporte y está es una demostración», sostuvo Passalacqua, esto último en referencia a la nueva pileta olímpica.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *