Destacan el crecimiento de la actividad ovino-caprina en la provincia con 17.891 animales y más de 800 productores
Durante 2022 se registró un crecimiento de la actividad ovino-caprina de Misiones. No sólo en cuanto a la cantidad de cabezas sino en la distribución de las zonas productivas.
Con las operaciones de comercialización que se realizaron en diferentes municipios se pudo aumentar el interés de los productores del Norte provincial, además de la zona Centro, donde por segundo año se realizó un remate ganadero con buenos precios. En tanto que con la expo ovina de Profundidad se mejoró la genética en el Sur.
Este año, además de las acciones de acompañamiento técnico y financiero con la ley Ovina, también se logró articular con la última cadena productiva, la gastronómica con el Programa Cordero Misionero. El mismo funciona una vez al mes en todos los restaurantes de Posadas donde se ofrecen diferentes platos con carne de cordero.
En tanto que el balance de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Animal del Ministerio del Agro, destacó que Misiones tiene 17.891 cabezas registradas, con más de 800 productores misioneros que se dedican a la actividad.
Por otra parte, se destaca que en el marco de la ley Ovina fueron aprobados proyectos por un monto total de $ 8.000.000, destinados a la adquisición de reproductores de alta genética e infraestructura.
También se impulsaron políticas de fortalecimiento de la cadena con aportes reintegrables.
Asimismo, la Provincia acompaña el desarrollo de la actividad a través de capacitaciones, entrega de reproductores del Centro Genético, granos y forrajes.
Fuentes: Enfoque Misiones