Información general

Fernando Meza: “El desafío de una campaña es arremangarse y caminar por los barrios”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia anunció que será candidato a intendente para la ciudad de Posadas. Competirá en las urnas el próximo 7 de mayo. En 2015 encabezó la lista de concejales más votada en la capital.

Las candidaturas comienzan a florecer. Con la fecha ya estipulada para el 7 de mayo próximo, las listas de los diferentes frentes y para los distintos cargos están saliendo a la luz. Esta vez se trata del actual ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, quien aseguró que será cabeza de una de las listas del Frente Renovador para la intendencia de Posadas.

Meza, al frente del ministerio desde febrero de este año afirmó: “Sí, voy a ser candidato a intendente”. Además, aseguró que viene trabajando en esa idea desde hace un tiempo y que la experiencia, después de ejercer seis años el cargo de concejal, le da la base substabcial para conocer Posadas.

“Vengo recorriendo mucho la ciudad”, mencionó el ministro haciendo hincapié en las potencialidades que aportará “desde la experiencia” en este nuevo desafío. El ministro y ex edil capitalino señaló también que junto a su equipo de trabajo entienden que es el momento y “una oportunidad enorme” la que brinda el proyecto de la Renovación, que busca en el oxígeno propio.

Sobre su eje de campaña, aseguró que será de “mucho trabajo, esfuerzo, overol, arremangarse y caminar los barrios”.

“El Estado somos todos, la escuela más cercana, el CAPS más cercano”, explicó al tiempo que mencionó que “teniendo esa mirada y el poder saber qué herramientas tenemos o cómo fortalecemos cada una de estas herramientas nos va a permitir seguir creciendo como ciudad”.

En cuanto a los nombres que lo acompañarán, adelantó que habrán jóvenes que tendrán su primera experiencia en la política y que eso le genera un gran entusiasmo porque “apuestan a la Renovación como herramienta de construcción para seguir fortaleciendo el crecimiento no sólo de ciudad, sino también de la provincia”.

El ministro de Desarrollo Social dijo a la radio Santa María de las Misiones que “el gran desafío de Posadas es no desacelerar el ritmo de crecimiento pero que el crecimiento de la ciudad se transforme en desarrollo” y el desarrollo es seguir buscando la posibilidad primero de que los jóvenes se queden en la ciudad.  “Cada vez que pienso en una Posadas pujante es entender a la oportunidad que Posadas tiene como ventana y puerta hacia el Mercosur”, expresó.

El camino de Fernando Meza hacia la candidatura

  • Diputado provincial (2011-2015)
  • Concejal de Posadas (2015-2021)
  • Ministro de Desarrollo Social (asumió en 2022, actualmente continúa como titular de la cartera provincial)
Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *