Deportes

Atlético Oberá en Primera y en Sub15, Olimpia en Reserva, las campeonas del Clausura 2022!

Una jornada a puro fútbol fue la que se vivió este sábado en el Estadio Alfonso Feversani, con las finales de las tres categorías. A puro festejo y camaradería, con logros para los equipos del Decano Obereño y del Rojo del TIro Federal.

Un sábado a puro fútbol femenino, el que vivimos en cancha del club Atlético Oberá. Por la mañana con la disputa de la Final de la categoría Sub15 entre Atlético Oberá y Olimpia, que resultó en un partido muy parejo que terminó en empate 1 a 1 y que tuvo que definirse por penales. Y en los doce pasos fueron más certeras las Decanitas y lograron quedarse con el trofeo que tanto ansiaban

El siguiente partido, por la Reserva, disputaron la Final Olimpia y Ex Alumnos 185, que también fue con mucha intensidad y en los primeros minutos de ida y vuelta. Pero las Leonas lograron abrir el marcador y no tardó en ponerse 2-0 arriba con goles de Candela Arrúa y Yamila Araujo, para irse al descanso con esa ventaja. En el complemento volvió a anotar Arrúa y las del Altiplano Obereño consiguieron el descuento a través de Brisa Bubans, pero ya no hubo tiempo para nada más y con un 3 a 1, las representantes del club Olimpia lograron alzar el trofeo de campeonas del Clausura 2022.

Las Bicampeonas

Ya por la tarde, siempre en el mismo escenario, se disputó la gran final del torneo Clausura de Primera División Femenino entre Atlético Oberá y Olimpia, una final que ya se había dado en otra oportunidad.

Y fue un partido sumamente parejo, que tuvo en vilo a todos hasta el final. Las Decanas lograron ponerse en ventaja con el gol de Mariana Márquez de Bastos, pero la visita nunca bajó los brazos y logró el empate con el gol de Yamila Rodríguez. El 1 a 1 era el marcador al término del primer tiempo. En el complemento, ambos equipos salieron a buscar la victoria, sabiendo que un error podría significar la derrota. Nuevamente las locales lograron ponerse en ventaja con un gol de la eterna goleadora Fabiola Krzeczkowski, pero a falta de minutos para finalizar el encuentro, apareció Yamila Araujo para anotar el empate (2 a 2) con el que finalizaría el partido. Resultado para el infarto que llevó todo a la definición a través de los penales.

La victoria podría haber sido para cualquiera de las finalistas, pero fue Atlético Oberá la que logró convertir más goles y convertirse – nuevamente- en el equipo campeón de la primera división del Femenino.

Premiación

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, Raúl Benítez, quien destacó el crecimiento del fútbol femenino en una liga (pionera en la provincia de Misiones). «Hoy contamos con siete clubes en Sub15 y Reserva, y con 11 equipos en Primera, y con otros clubes que confirmaron su participación en el próximo torneo. Esto es gracias al esfuerzo que realizan en cada torneo», comentó Benítez.

 

Sub15

Campeonas: Atlético Oberá

Subcampeonas: Olimpia

Valla Menos Vencida: Atlético Iguazú de Leandro N. Alem

Goleadoras: Pamela Batista (Olimpia) y Valentina Speratti (Atlético Oberá)- 5 goles

 

Reserva

Campeonas: Olimpia

Subcampeonas: Ex Alumnos 185

Valla Menos Vencida: Ex Alumnos 185

Goleadoras: Candela Arrúa (Olimpia) 9 goles

 

Primera

Campeonas: Atlético Oberá

Subcampeonas: Olimpia

Valla Menos Vencida: Atlético Oberá

Goleadora: Debora Rodríguez (Atlético Oberá) 12 golesfe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *