Información general

“La Zona Aduanera Especial es un acto de estricta justicia reclamada a la Nación y viene a reparar algo de lo que nos esquilmaron”, dijo Passalacqua

El diputado provincial se refirió a la aprobación de la medida en el Congreso luego del gran trabajo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ingeniero Carlos Rovira y su repercusión en la economía misionera._

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, estuvo en los estudios de C6Digital para repasar la agenda legislativa del año que finaliza y anticipó algunas iniciativas a encarar durante el próximo período. “Pese a no tener gas natural, a la no hidrovía, la no autopista, entre otras carencias, Misiones saltó 10 lugares, del 17° al 7°, en economía y eso se nota”, fue una de las consideraciones vertidas.

Passalacqua observó que la implementación de la Zona Especial Aduanera “no es una dádiva de la Nación”. “No es un favor que nos hace Buenos Aires sino un acto de estricta justicia porque fueron muchos años de habernos esquilmado con la Coparticipación”, apuntó.

El legislador observó que en concepto de impuestos, Misiones le transfiere a Buenos Aires 7.500 millones de pesos por mes, solo en IVA. “Nación devuelve 2.500 millones de pesos. Allá quedan 5 mil millones. Es muy difícil así (desarrollarse) para una provincia, embutida entre dos países, entonces necesitamos un tratamiento particular”, estimó.

En este sentido, consideró que “Nación se portó muy mal con nosotros y esto, la Zona Aduanera, viene a reparar algo”.

Luego, el legislador destacó las gestiones realizadas en ese sentido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo. “Es un gran gestor Oscar. Va a Buenos Aires y es muy inteligente porque va al lugar exacto, no es simple. Es un gran gobernador. Buenos Aires es un país unitario, no nos olvidemos, entonces trabajar allá (gestionar) es toda una tarea difícil», consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *