Deportes

Francia le ganó a Marruecos y será rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo

Fue por 2 a 0. El marcador se abrió a instancias de un tempranero gol de Theo Hernández, a los 5 minutos del primer tiempo. El segundo fue de Randal Kolo Muani a los 79 minutos.

Sin brillar demasiado el seleccionado de Francia -vigente campeón- le ganó a Marruecos por 2 a 0 en la segunda llave de semifinal y de esta manera se instaló en la final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que disputará la Copa del Mundo ante la Selección Argentina, el próximo domingo desde las 12.

El partido se jugó en el Estadio Al Bayt con el arbitraje del mexicano César Ramos, asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández.

El primer tanto llegó a instancias de un tempranero gol de Theo Hernández, a los 5 minutos de juego, tras un centro de Griezmann y una serie de rebotes en el área. Bono se estiró todo lo que pudo pero Theo la metió al fondo del arco haciendo una media tijera y rematando de pique al suelo. El segundo fue de Randal Kolo Muani a los 79 minutos tras una genialidad en el área de Kylian Mbappé.

Fuera de eso los africanos mantuvieron el dominio del juego durante gran parte de los 90 minutos y en consecuencia varias chances de marcar durante el primer tiempo y en el complemento. A fuerza de toques e intensidad buscaron una y otra vez romper el cero del arco de Lloris pero faltó la puntada final.

El vigente campeón esperó aprovechar alguna contra aprovechando sus puntos rápidos pero Marruecos supo replegarse rápido, haciendo un gran desgaste físico. Después los cambios propuestos por Deschamps le dieron un poco de aire para aferrarse al tempranero gol. Fue así que llegó el segundo gol tras una individualidad de Mbappé.

Francia mostró su chapa

Francia llegó con el rótulo de favorita, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron N’Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema. El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad, comenzando por su mayor estrella, Kylian Mbbapé, el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón encara con velocidad y habilidad.

El equipo galo venció a Inglaterra en los cuartos de final y además del lógico conformismo por el triunfo se le sumó la tranquilidad de haber ganado con un Mbappé bien tomado por los británicos y con pocas luces, dejando de lado la idea de un equipo muy dependiente del astro parisino.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

El resto del equipo «Blue» cuenta con un notable arquero como Hugo Lloris (figura ante Inglaterra), los defensores Raphael Varane y Dayot Upamecano, un mediocampo con Aurélien Tchouaméni (22 años), Ousmane Dembélé y el incansable Adien Rabiot, y la mención al gran momento que pasa Antoine Griezmann.

Con esos laureles Francia se enfrentará a Argentina el domingo, en lo que promete ser una final épica, por lo que significa y porque en cancha va a tener a dos de los mejores jugadores del mundo, frente a frente, uno en su mejor nivel: Mbappé y el otro en la cúspide de su carrera: Messi.

Por el tercer puesto, el sábado se enfrentará Marruecos y Croacia, ambos derrotados en las llaves de semifinal.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *