Alem

Vialidad potencia la conectividad con más de mil cuadras en menos de un año

Desde la Dirección Provincial ejecutan obras que afianzan la conectividad. Seguridad en los caminos para cuidar a los misioneros, los turistas y la fauna. La inversión vial es “invertir en cada familia” indicó Sebastián Macías. 

Caminos para viajar y conectar. Desde la Dirección de Vialidad Provincial han asfaltado más de mil cuadras en los diferentes puntos de la tierra colorada. Además continúan trabajando para mejorar los caminos terrados y gracias a una “planificación estratégica” se avanza en la seguridad vial protegiendo la flora y fauna silvestre.

“Es una herramienta para el gobierno, los intendentes y los vecinos” indicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías en una entrevista con El Periodista por Canal 12. Aseguró, además, que gracias a ese trabajo mancomunado entre todas las partes pueden interpretar el pedido de los vecinos, para encontrar una solución y llevarla a cabo.

El presidente de la DPV resaltó la importancia de la previsibilidad por parte del Gobierno, y que las inversiones viales implican “invertir en cada ciudadano”, haciendo hincapié en la conectividad que representa al mejorar los accesos a hospitales, escuelas, lugares de trabajo, como también para el turismo.

La protección ambiental es una de las banderas que porta Misiones y también recae cierta responsabilidad sobre los caminos. Consultado al respecto, dejó en claro que el trabajo pasa por la seguridad vial, como también por cuidar la fauna silvestre en la provincia con mayor biodiversidad del país.

Sebastián Macías – presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

En lo que va de 2022, Vialidad ha logrado asfaltar más de mil cuadras en puntos estratégicos como San Vicente, Eldorado, Oberá, Posadas y Puerto Iguazú, sin dejar de lado otras tareas, como por ejemplo en Fracrán – el municipio 78 – donde ya tienen planificado y presupuestado el comienzo de una obra que abarca 30 cuadras de asfaltado, como el mejoramiento de cordones cuneta, empedrado y la restauración de caminos terrados.

Por otro lado, desde el organismo trabajan en el saneamiento de las rutas provinciales, puentes que resultan fundamentales para mejorar y asegurar el tránsito de la zona y en la luminaria correspondiente, de manera conjunta con Energía de Misiones.

 

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *