Información general

Globant, el unicornio argentino, trabajará con Silicon Misiones

La startup tecnológica dedicada al desarrollo de software firmó un acuerdo de cooperación para 2023 que traerá a Misiones importantes avances tecnológicos. Realizarán capacitaciones a reclutadores misioneros y llevarán un taller a las escuelas secundarias.

Ya planeando el desarrollo de 2023, Silicon Misiones y Globant revelaron que van a comenzar el año trabajando codo a codo. La empresa argentina de software con sede en Luxemburgo tiene como finalidad utilizar tecnologías para lograr un avance y mejora en los campos digital y cognitivo de las empresas. De esta manera, ayudarán a Silicon a seguir creciendo y mejorando. Así se anunció a través de las redes del proyecto tecnológico misionero.

El convenio conjunto alcanzado implica la capacitación por parte de Globant de reclutadores IT, para que Silicon pueda asesorar a empresas misioneras que necesiten trabajadores capacitados en tecnología.

En las oficinas del unicornio argentino en Resistencia se realizó este beneficioso acuerdo en el que Silicon Misiones y Globant se comprometen a trabajar juntos. Estuvieron presentes Juan Delfino, el Regional Site Manager de Globant, y Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, junto a Gerardo Levisman y Luciano Boichuk de Silicon, y Virginia Silvero, Recruiting Team Leader de Globant.

Globant tiene oficinas en Resistencia y también en Luxemburgo.

El unicornio (empresa que supera el valor de mil millones de dólares) argentino nació en 2003. Trabajaron en varias empresas, entre ellas Google, Coca Cola y National Geographic, ofreciendo servicios de ingeniería de software. Cuenta con más de 23.000 empleados. En su crecimiento y ampliación adquirieron empresas de todo el mundo, desde Inglaterra hasta la India.

Además, también se informó que, gracias a este acuerdo, “en el plan de visitas a escuelas secundarias de toda la provincia que implementará Silicon Misiones, incluiremos el Programa “The Inspire Garage”, una iniciativa de Globant integrada por talleres que acercan la tecnología a los estudiantes poniendo el foco en la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales”.

Este acuerdo sienta las bases para un futuro prometedor, tanto para los adolescentes como para los programadores y empresas misioneras que quieran adentrarse en el área y encaminarse hacia lo que es el futuro del mundo, aseguraron.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *