Salud

Misiones no tiene internados por Covid e instan a la población a aplicarse las vacunas de refuerzo

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, se refirió a los casos de Covid que a nivel nacional se cuadruplicaron en las últimas semanas. Recalcó que en Misiones no se da esa situación y a la fecha no no se registran internados en los distintos hospitales.

En este contexto, sí pidió a la población que complete los esquemas de vacunación para mantener el buen estatus epidemiológico.

Sobre el uso del barbijo, recordó que la provincia nunca dejó de recomendar su utilización, a pesar de la eliminación de la obligatoriedad. “Siempre dijimos que se debe seguir usando tapabocas en los espacios cerrados con aglomeración de gente. También lo indicamos para personas con cualquier tipo de comorbilidad o mayores de 60 años”, dijo.

Agregó que se insta a mantener la ventilación lugares cerrados, el lavado de mano y el uso del alcohol en gel. “Nos tenemos que seguir cuidando a pesar de que la situación esté tranquila”, añadió Alarcón.

El Ministro dejó en claro que Misiones sigue con la vigilancia epidemiológica a lo largo de los 30 mil kilómetros cuadrados de la provincia. En caso de detectar infectados, por medio de los laboratorios de alta complejidad con los que cuenta la tierra colorada, se analiza qué cepas son.

“No todo es Covid y eso hay que aclararlo, también atendemos otras virosis como adenovirus, rinovirus, entre otras. Se presentan resfríos, gripes que tienen otra manera de ser tratados. Los testeos lo realizamos, pero debe haber una sintomatología y también indicación del médico”, enfatizó.

A su vez, adelantó que todas las personas que lleguen a la provincia desde el exterior, incluso los misioneros que viajaron a Qatar para presenciar el Mundial, serán monitoreados para ver si tienen coronavirus.

La importancia de vacunarse

En otro tramo de la entrevista, Alarcón pidió a todos los misioneros que se acerquen a los vacunatorios a completar el esquema de inmunización. “Sobre todo a los que tienen más de 50 años, por favor, deben aplicarse la quinta dosis. Apuntamos también a la población vulnerable que sufre otras patologías que les bajan las defensas”, subrayó.

Sostuvo que “si Misiones está estable epidemiológicamente es gracias a la vacuna, por eso insistimos a la gente que se acerque. No hay que bajar los brazos. Hay más demanda de personas que se quieren vacunar en estos días, porque aumentan los casos y también porque quieren viajar y en otros países exigen el calendario completo”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *