Educación

Lanzaron la tecnicatura en Acuicultura y Piscicultura

La nueva oferta académica comenzará el dictado en marzo 2023. Es una nueva herramienta que permitirá fortalecer y potenciar la producción. Ya tiene más de 130 preinscritos.

El Instituto de Educación Superior en Tecnologías Agroalimentarias, Monseñor Jorge Kemerer, de Candelaria, creó la tecnicatura en Gestión y Producción Acuícola y Piscícola que comenzará a dictarse desde marzo del 2023. Tendrá una duración de dos años y medio.

Esta nueva tecnicatura brindará respuesta a una necesidad de los productores. Ya cuenta con más de 130 pre inscriptos interesado en formarse en la actividad acuícola.

El vicegobernador Carlos Arce consideró que esto fortalecerá la producción.

Para el vicegobernador Carlos Arce, “esto significa segmentar y darles la oportunidad a que desarrollen lo que tienen como gusto e interés en la formación”. El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, consideró oportuna la creación de esta oferta académica, como una estrategia para la alimentación en la provincia.

Más de 4 mil productores que se dedican a la acuicultura y piscicultura, transforman a Misiones en la provincia con más superficie de cultivo y más acuicultores del país; y su gran gran mercado de explotación, posiciona su volumen de producción en segundo lugar a nivel nacional.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el presidente del CGE, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el director de Piscicultura del Ministerio del Agro, Guillermo Faifer; el director de Educación Superior, Luis Oviedo; y el rector del Instituto Kemerer, Omar Genesini.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *