El nuevo puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí soporta a vehículos de hasta 25 toneladas
Está habilitado el paso en un solo sentido. Personal de Vialidad realiza el mantenimiento permanente y controla el peso de los camiones en ambas márgenes.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en funcionamiento un puente provisorio militar tipo Mabey, para trasponer el curso del arroyo Pindaytí sobre la ruta provincial N°2. Con esta estructura aumentó la capacidad de carga frente al anterior. El viaducto ya se encuentra habilitado para el paso con vehículos de hasta 25 toneladas de peso. La circulación es de una sola mano y con despliegue de personal de control en ambas márgenes.
Mediante un trabajo articulado entre Vialidad de Misiones y el Ejército Argentino, con participación del Batallón de Ingenieros de Monte XII, se llevó adelante en las últimas semanas el desarmado del puente flotante tipo táctico M4T6. Después, emplazaron la nueva estructura, más adecuada para las características del arroyo y sus fluctuaciones de nivel. Con la nueva instalación aumentan las posibilidades de paso para los vehículos de carga.
El Gobierno de Misiones trabaja para brindar soluciones concretas a los vecinos de la zona, productores, industriales y turistas que circulan por la ruta provincial Nº2. En el lugar seguirán los técnicos de Vialidad de Misiones y de la División de Balanza. Es para controlar el peso, además de ejecutar las tareas de mantenimiento del paso, junto a personal del Ejército.
Avanza la obra del nuevo puente
Por otra parte, la DPV continúa con las obras de la construcción del nuevo puente definitivo sobre el arroyo Pindaytí en la traza de la RP 2. Tendrá mayor altura y características superiores al antiguo, ya demolido luego de haber agotado su vida útil. El puente en construcción tendrá una extensión de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos. La obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.
Desvío para vehículos de mayor porte
En el caso de transportes de carga de más de 25 toneladas, la DPV mantiene en condiciones de uso en forma permanente los caminos de desvío. Quienes circulen por la ruta provincial N°2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la ruta provincial N°219 en dirección a Salto Encantado. Tras recorrer poco más de cinco kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, circular por el camino vecinal denominado Kilómetro 12 en dirección Oeste -izquierda. Después de recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la ruta provincial N°8 en el paraje Libertad.
Fuentes: Canal12Misiones.