Información general

APOSTOLES: Exitosa velada de gala denominada “Ayala… ensamble homenaje a Ramón Ayala”.

En la semana, en las Instalaciones del Club Argentino Ucraniano de nuestra Ciudad, tuvo lugar la Velada de Gala denominada Ayala… Ensamble, en homenaje al artista oriundo de Garupá provincia de Misiones Ramón Ayala, impulsada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Misiones y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles.

La misma estuvo animada por la cantante Cecilia Phal acompañada por músicos de gran trayectoria; Néstor Rodríguez en violonchelo, Lisa Kegler en clarinete, Abel Pérez en flauta traversa, Marcos Domanchuk en el piano y Edgardo Rodríguez en guitarra y arreglos.

El repertorio incluyó los principales éxitos de Ramón Gumersindo Cidade (tal su nombre de cuna) y que alcanzaron notoriedad a partir del año 1975 cuando editó su primer disco denominado “El Mensú”, todos los arreglos adaptados y reversionados mediante un proyecto e iniciativa artística impulsada por Edgardo Rodríguez desde El Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

En la ocasión, el Club Argentino Ucraniano registró una nutrida concurrencia de público de todas las edades que acompañaron cada interpretación con aplausos y una ovación de pie al finalizar la presentación.

Cabe destacar que la Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán, al finalizar el concierto, realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria artística a la voz principal de este Ensamble; Cecilia Phal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *