Información generalSalud

Acercando Beneficios, Garantizando Derechos: Operativo Conjunto Entre Sitami Y SI Misiones

Este martes se lleva a cabo en el predio de la Fiesta del Agricultor un operativo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Salud, atendiendo consultas y reclamos del programa interzafra y ofreciendo atención médica  integral a las familias de tareferos.

 

Personal del CIC y de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Andresito colaboran con el operativo.

Por parte del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la provincia se proporciona la verificación de datos de los trabajadores que se inscribieron en el Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI) y no están cobrando el subsidio interzafra por algún motivo. Se revisa la razón del rechazo del beneficio y se eleva los reclamos a los organismos correspondientes de la nación.

 

Asimismo, se ofrece atención con el plan de Salud Integral Misiones (SI Misiones) que brinda consultas con profesionales en diferentes ramas de la medicina: pediatría, ginecología y obstetricia, clínica médica, odontología y nutricionista; también estudios como “pap” móvil, ecografía y electrocardiograma. Además, cuenta con una farmacia que hace entrega de la medicación indicada por los especialistas.

   

Estuvieron presentes la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez y el Ministro de Salud Oscar Alarcón y el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Danielo Silva, quienes además visitaron diferentes centros médicos del casco urbano y de las colonias del municipio.

 

Fuentes: Municipalidad De Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *