Información general

Los gobernadores del Norte Grande analizarán los subsidios al transporte y a la energía

Los mandatarios se reunirán este miércoles en Corrientes. Se espera la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales. La agenda incluye el tratamiento del corredor bioceánico y el proyecto federal para la industria audiovisual.

Este miércoles se realizará la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, con la presencia de Oscar Herrera Ahuad y los mandatarios del NEA y NOA.

El temario iniciará con el seguimiento de los subsidios al transporte y la energía y el Corredor Bioceánico. Además, se expondrán los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones. También se debatirá el proyecto federal para la industria audiovisual y la implementación de un plan estratégico para el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

El norte grande representado. Los mandarios que participarán de la nueva reunión.

Durante el encuentro se prevé que los gobernadores sigan con el tratamiento del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región.

Sigue el debate por la ley de humedales

Además, se contempla exponer las posturas sobre el proyecto de la ley de humedales. La iniciativa se debatió en las últimas semanas en la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras que Misiones ya cuenta un marco regulatorio, tras aprobar su ley de humedales.

La norma XVI-146, sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones, es la primera Ley de Argentina que apunta a la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales. Tiene como objetivo proteger y contribuir para mantener el equilibrio del ecosistema, a partir de los servicios ambientales que brindan.

Sobre el nuevo encuentro, está prevista la llegada a Corrientes de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Así como el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *