Alem

Más de 500 familias se verán beneficiadas por obras de saneamiento en el barrio Las Dolores de Posadas

Los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad incluyen desagües pluviales en calles que vinculan con la avenida Cocomarola, una arteria troncal para la conectividad del sur de la capital provincial. Se brindará solución integral al sector, que alberga a más de 2.300 personas.

Se trabajó en la instalación de conductos desde la Avenida 17 de Agosto hacia la  mencionada calle Favaloro, donde ya se avanzó en unos 380 metros y se continúa con la construcción del canal principal del sistema de desagües pluviales del barrio, el cual permitirá el correcto escurrimiento para así sanear la cuenca.

El presidente de la DPV, Sebastián Macias, se reunió con el intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, en la zona de obras con la finalidad de supervisar juntos el avance de los trabajos encarados que ya prestan servicios parcialmente y otorgan respuestas ante la necesidad del escurrimiento de agua de lluvia en el sector, sobre todo en días de intensas precipitaciones. Los funcionarios anticiparon que las obras previstas continuarán con la ejecución de cordón cuneta y empedrado en toda la zona intervenida.

La obra brindará una solución integral al sector, que alberga a más de 2.300 personas, según un relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), lo que representa un número aproximado de 500 familiasLa cuenca del arroyo Las Dolores, en el sur de Posadas, comprende uno de los cursos hídricos más importantes de la zona sur de la capital misionera y es de suma importancia su adecuación y modernización para evitar anegamientos cuando se dan intensas lluvias.

El proyecto busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad de sus viviendas y la correcta vinculación de la trama vial en un área comprendida entre las avenidas Alicia M. de Justo (ex Ruta Provincial Nº 213), Cocomarola, Maza y la calle Nazareno.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *