Turismo

Verano 2023 | ¿Cuánto cuesta viajar en micro desde Misiones hasta las costas de Brasil?

La llegada del verano está cada vez más cerca y con él las tan ansiadas vacaciones. En este pequeño informe te contamos cuanto cuenta viajar a las costas de Brasil en colectivo y cuales son las empresas y viajes programados hasta el momento.

En una breve recorrida por las boleterías de la Terminal de la ciudad de Posadas, este medio investigó acerca de los precios de pasajes para viajar en colectivo hasta las costas de Brasil en este verano 2023.

Según informan empresas como Crucero del Norte y Río Uruguay, los destinos más elegidos por los misioneros son los destinos de Santa Catarina, como Florianópolis, Itapema, Camboriú, Torres, Capao da Canoa, entre otros. Esta constante persiste durante todos los años y este no será la excepción.

En cuanto a los precios, desde las empresas afirman que los valores de los pasajes varía dependiendo del periodo vacacional en el que se quiera adquirir el mismo. En decir, el precio que hoy cuesta un pasaje a un destino de la costa de Brasil, será mucho más barato que durante las primeras semanas de enero de 2023.

Para lo que queda de noviembre, los valores son de 12 mil pesos por persona, solamente de ida. Sin embargo a partir del 5 de diciembre de 2022 los valores aumentarán y los pasajes pasarán a valer 15 mil pesos. Para la tercer semana de diciembre volvería aumentar a 18 mil.

En este momento desde Río Uruguay están saliendo viajes a Porto Alegre todos los días jueves. Sin embargo desde el 5 de diciembre se habilitan los viajes a Camboriú, Torres, Itapema, entre otros. Los mismos, serán viajes programados en días y horarios que no se modificarán, saldrán los días lunes o jueves, y el regreso serán los viernes o miércoles.

Destacan otros destinos más económicos como San Borja o San Ángelo, con precios que arrancan desde los 5 mil pesos por persona.

Una aclaración importante que comunicaron desde las boleterías se trata respecto de las formas de pago. Abonando el pasaje en efectivo, al valor se aplica un impuesto que ronda el 5%. Por otro lado, si los pasajes son comprados con tarjeta de crédito o débito el impuesto no corre.

Crucero del norte ya cuenta con salidas a la costa de Brasil en las zonas mencionadas, con valores que rondan los 12 mil pesos para Camboriú y Florianópolis. La modalidad de viajes programados es la misma y los micros están partiendo todos los días viernes desde las 11 del mediodía en la casa central de Garupá.

Teniendo en cuenta estos valores, un viaje rondaría los 60 mil pesos ida y vuelta para dos personas, dependiendo la época elegida para viajar. Para una familia tipo, se estarían manejando precios por encima de los 100mil pesos. Por otro lado, para los que pueden elegir la modalidad de viajes en automóvil, según fuentes extraoficiales, un viaje hasta Camboriú ronda los 40 mil pesos solamente de ida.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *