Información general

SAN JAVIER: El Viernes 18 y el Sábado 19 de noviembre, junto con UNICEF, Equidad para la Infancia y el Colectivo Cultural Aromos, celebramos los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te esperamos el viernes 18 en la Escuela de Frontera 626 Carlos Enrique Balsari, Paraje María Auxiliadora, desde las 8:00 a las 14:00 hs.

Y el sábado 19 en el Salón (SOS) del Niño Jesús desde las 8:00 a las 14:00 hs.

En estos encuentros pintaremos entre todos un mural sobre los derechos. También se dictarán talleres de pintura artística y títeres para niños y adolescentes de nuestra comunidad en conjunto con el grupo aromos del Colectivo de Aromo.

¡Te esperamos!

Esta es una actividad que se realizá en conjunto entre la Secretaría de Educación y Cultura, la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Desarrollo Comunitario de San Javier y es llevada a cabo en simultáneo con los municipios de la red MUNA-UNICEF (Municipio Unido por la niñez y la adolescencia) por el Día Mundial de los Derechos de Infancias y Adolescencias, el Colectivo Cultural Aromos y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

¿Qué celebramos? La creación de la Convención de los Derechos del Niño que fue firmada por los países miembro de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y define a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos de pleno derecho. Este año, nos interesa sensibilizar acerca del derecho a ser escuchados, la posibilidad de decir y decidir cómo quieren o qué necesitan para el lugar dónde viven.

¿Por qué es importante que participes? Durante la pandemia las redes sociales se convirtieron en el espacio de encuentro y expresión de muchos niños, niñas y adolescentes. Ahora, es tiempo de salir a encontrarnos. De las redes a las calles, para darle voz a tus derechos. Tu derecho también es mundial!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *