Información general

Desde hoy no se permiten filas de vehículos en el puente Posadas-Encarnación

Desde este miércoles el tránsito estacionado sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación ya no se permitirá la fila de automóviles por ingenieros de Vialidad Nacional y se debe a una cuestión de seguridad.

La medida se debe al movimiento anormal en uno de los obenques que funcionan como tensores del viaducto internacional. Es por ello que se prohibió el tránsito de forma estática.

“A partir de la fecha 16 de noviembre del 2022 a las 07:00 hs, según lo estipulado por el Acta N° 5 de la Reunión Ordinaria del SCT ‘Controles y Operatoria de Frontera’ del CCM del ACI “Posadas-Encarnación” y por recomendaciones vertidas en el informe IF-2022-113399029-APN-PYO#DNV de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina, no se permitirá la existencia de transito estacionado sobre el viaducto mencionado (CARGA ESTATICA)”, explicaron en un comunicado firmado Cristian Castro, coordinador del Área de Control Integrado TVF, y Alcides Ramón Brizuela Pereira, Administrador de Aduanas Encarnación.

En el documento afirman que “para lograr esto, se estableció que tanto Gendarmería Nacional Argentina, como la Armada de Paraguay van a coordinar en forma conjunta el transito sobre el puente para evitar que en el mismo haya tránsito en forma estática”.

En la última semana de octubre se realizó una serie de obras de mantenimiento y control para determinar las condiciones en que se encuentra el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *