Información general

Por el pronóstico de lluvia, la Fiesta Provincial del Cordero se reprogramó para el otro fin de semana en Fachinal

Así lo confirmó el intendente Miguel Benítez. El evento se desarrollará en el predio municipal de la localidad. La actividad arrancará el sábado 19 a las 14 horas y continuará durante todo el domingo. Además, habrá presentaciones artísticas, domas y el tradicional asado a la estaca.

Fachinal se prepara para recibir la 11° edición de la Fiesta Provincial del Cordero. Para el sábado 19 está previsto la realización de la tradicional doma, los desfiles regionales, como así también la presentación de diferentes artistas de la región. La celebración se desarrollará en el antiguo predio municipal.

“En esta edición cada productor se encargará de asar y vender el cordero y las ganancias no serán para la municipalidad”, dijo en diálogo con Canal 12, el intendente de la comuna, Miguel Benítez. Señaló que el precio fijado para el kilo de cordero asado es de $1800 pesos, y que “participarán 5 tropillas locales y una invitada proveniente de Profundidad”.

Según el jefe comunal, también se realizarán todo tipo de actividades campestres, exposiciones y capacitaciones para el sector bovino por parte del Ministerio del Agro y shows artísticos.

Tradición. La cuenca ovina muestra todo su potencial en Fachinal.

El intendente aseguró que “el 80% de los productores que estarán presentes pertenecen a la cuenca sur y de Fachinal” y que al momento “hay grandes cantidades de reservas de cordero que esta edición contará con más de 100 unidades”, expresó.

Desde la comuna esperan “vivir una gran fiesta, con buena comida, excelentes artistas y la jineteada para todo el público”. Cabe agregar que la organización manifestó que el domingo la entrada tendrá un valor de $500 a partir de 13 años de edad, mientras que los jubilados y vecinos de Fachinal no abonarán el ingreso.

Nueva modalidad. En esta edición cada productor se encargará de asar y vender el cordero

Trabajos en Fachinal

Por último el funcionario brindó un panorama de cómo se viene trabajando en el municipio, “en estos momentos, apuntamos a los trabajos en los caminos y accesos a la ciudad, siempre con el acompañamiento del Gobierno provincial”.

Además, se mostró entusiasmado de cara al futuro, “tenemos un buen balance en nuestro presupuesto, y con grandes expectativas para el 2023”, cerró.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *