Educación

Los estudiantes de escuelas técnicas se preparan para su primera jornada provincial

La Fiesta Provincial de la Educación Técnica busca generar espacios de integración entre los jóvenes. Será en Puerto Piray y participarán 90 escuelas. Habrá actividades académicas, culturales y deportivas. Además se realizará la Asamblea de Centros de Estudiantes.

Este viernes 11 y sábado 12 Puerto Piray recibirá a unos 1500 estudiantes secundarios en el marco de la 1° Fiesta Provincial de Educación Técnica. El encuentro ofrecerá diversos espacios pensados para la integración y el disfrute de los jóvenes como por ejemplo la presentación de proyectos de economía circular y competencias deportivas.

La propuesta fue gestada desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional y cuenta con el apoyo de diferentes empresas. Allí, cada establecimiento contará con su propio stand para la presentación de 60 proyectos institucionales y de desarrollo tecnológico para compartir con la comunidad educativa.

Jornadas de proyectos, de actividades culturales y deportivas.

El eje principal de este encuentro será la concientización sobre el cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la economía circular. Según anticipó el responsable de la subsecretaría a Canal 12, Gilson Berger, “está todo listo para hacer una hermosa fiesta” en la que contarán con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

Aproximadamente 90 instituciones educativas se reunirán en el norte misionero, donde harán uso de la Villa Olímpica de la ciudad, preparada para actividades como el vóley, el fútbol, el pádel y el ajedrez, entre otras. Además podrán entablar conexiones con los empresarios de la zona, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos.

Durante la primera jornada podrán disfrutar de actividades culturales y por la noche de una fiesta con música en vivo. El sábado iniciarán con una maratón donde participarán más de 300 jóvenes y luego cerrarán con las finales deportivas. Todo esto en simultáneo con la exposición de 60 proyectos.

En el mismo encuentro, también se llevará a cabo la primera Asamblea de Centros de Estudiantes de escuelas técnicas de Misiones, donde los jóvenes votarán a sus autoridades para que los represente a nivel nacional. En ese sentido, destacaron la capacidad de escucha, de comprender sus necesidades, el uso de la palabra y la toma de decisiones.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *