Así se implementa la robótica en la Escuela 966 de Itaembé Guazú

Gracias a esto la educación disruptiva llega a todos los alumnos. La institución recibe con brazos abiertos esta metodología. En sus manos están el presente y el futuro.

Si de nivel y metodologías educativas se trata, la Escuela de Robótica pica en punta. Esto ha quedado demostrado con los resultados expuestos después de tantos años. Gracias al programa Sumá tu Escuela, la máxima experiencia en aprendizaje tecnológico puede llegar a cualquier punto de la tierra colorada. Tal es el caso de la Escuela 966 del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Ezequiel Benítez y Elian Cristaldo, alumnos de esta institución son los encargados de la programación de la maqueta que representará a su salón. “Que le podamos brindar esto una, dos o tres veces por semana ellos lo aprovechan al máximo” señaló Dora Rodríguez, docente y encargada de inscribir al colegio en el programa.

Dora explicó también que los padres y otros de sus colegas están entusiasmados con el programa. “Hoy en día todo lo que es disruptivo tenemos que llevarlo a la práctica y hacerlo más cotidiano”, destacan los padres.

Sobre el proyecto, Ezequiel explicó que están trabajando en la programación para “hacer girar a los ventiladores y que se prendan las luces” dentro de la maqueta. El jóven aseguró además que le gustaría seguir dedicándose a la programación”.

El programa ha alcanzado ya a 130 escuelas, 130 docentes y 2500 estudiantes de toda la provincia. La educación disruptiva vino para quedarse y formar parte de lo tradicional. Misiones con la Escuelas de Robótica, la Secundaria de Innovación, el POLO TIC y Silicon Misiones genera que la tierra colorada sea la abanderada en la formación presente de los grandes líderes futuros.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *