Agro

Programa de Emergencia Agropecuaria: se entregaron 26 mil kilos de maíz al sector ovino caprino

Durante la tarde de este lunes, dos organizaciones de productores, que nuclean a 114 trabajadores de Fachinal, recibieron 26 mil kilos de maíz en grano, cuyo beneficio responde al Programa de Emergencia Agropecuaria para continuar en la tarea de acompañamiento al sector productivo de la zona sur de la provincia._

Dicha acción fue acompañada por el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, quien se reunió con los productores para seguir avanzando en futuras acciones. «Queremos agradecer la confianza depositada, que nos permite seguir trabajando juntos por la recuperación del sector. La entrega de créditos e insumos a través de este programa es un impulso para seguir avanzando en fortalecer la economía de los municipios. El diálogo directo del gobierno con los productores es fundamental para la recuperación del sector».

Este beneficio es la continuidad del programa que inicialmente brindó apoyo con alfalfa, semillas de maíz, y maíz en forma de subsidio, tendiente a conformar un fondo rotatorio que garantice la reposición del alimento de manera continua.

Cabe remarcar que, con estas acciones, el gobierno de la provincia busca fortalecer la producción de diferentes municipios de Misiones que sufrieron el déficit hídrico, y por lo tanto se vio afectada la nutrición animal.

En el mismo orden de cosas, durante el 2022, se asistió además con la entrega de reproductores del centro genético y, mediante la Ley Ovina, con un fondo de 7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *