Economia

El Tribunal de Cuentas de Misiones aprobó el ejercicio financiero 2021 de la Provincia, informó el ministro Safrán

El Tribunal de Cuentas de Misiones, presidido por Lía Fabiola Bianco, dictaminó la aprobación del ejercicio financiero de la Provincia durante el año 2021. La Cuenta General de Ejercicio es un documento elaborado de manera anual por la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto (dependientes del Ministerio de Hacienda) que informa sobre la ejecución administrativa de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial y establece cuáles fueron los ingresos y erogaciones de la administración del Gobierno provincial y sus diferentes dependencias.

Cumpliendo con el Artículo 83° de la Ley de Contabilidad provincial, este acto administrativo se realiza anualmente y estudia todos los elementos contables que contienen la información presupuestaria y la adecuación de los recursos y gastos según lo fijado en las normas vigentes.

De esta manera, la información elevada ante el Tribunal por el Ministerio de Hacienda de Misiones cuenta de la situación contable de todos los organismos de la Administración Pública misionera.

“Quiero destacar el trabajo de los equipos de Contaduría General, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas, que cumpliendo con los plazos estipulados elaboraron y estudiaron este instrumento que de forma organizada y transparente permite analizar el resultado de la gestión provincial a nivel presupuestario”, señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *