Información general

Yacyretá homenajeó a Fabián Ríos por su labor en la construcción de Aña Cuá

ITUZAINGÓ. La Entidad Binacional Yacyretá rindió homenaje al Ingeniero Fabián Ríos a 30 días de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de sus familiares, compañeros de militancia, el Director Ejecutivo, Ing. Fernando De Vido, los Consejeros, Ana Almirón y Gustavo Canteros y autoridades EBY y Aña Cuá de ambas márgenes.

Durante el acto, el Jefe de Obras Aña Cuá, Ing. Julio Mendoza destacó: «Recordar a Fabián Ríos es recordar que la transversalidad y las unidades políticas deben darse de la mano de las convicciones por un país integrador».

Por su parte el nuevo Gerente interino de Aña Cuá, Ing. Diego Jara aseguró: «Quiero hablar de Fabián persona, del que supo amalgamar al equipo y contener a las personas”, además ratificó: «el estará presente en cada metro cúbico de hormigón, en cada giro de la turbina, porque él forma parte de la historia y del futuro de Aña Cuá».

Marcelo Ríos hijo del Ingeniero manifestó: «Tenemos que tratar de seguir por el camino que nos mostró, además de ser mi papá, Ríos fue el líder político, armamos nuestra estructura y trabajamos alrededor de él y hoy nos hace tanta falta».

Al cierre Ana Almirón aseveró: «Su desembarco en la obra de Aña Cuá fue una gran ilusión para alguien que fuera Ingeniero; siento que era el lugar donde se desenvolvía en toda su plenitud, ya que tenía un gran aprecio y cariño a la obra de Aña Cuá, siento el orgullo que un Correntino llevó adelante la obra pública más importante que se está desarrollando en la Argentina en este momento, hoy quiero recordar a Fabián como el Director eterno de las obras de Aña Cuá».

Para finalizar se descubrió una placa conmemorativa en la plazoleta Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *