Salud

Comenzó el 2do. Congreso de Enfermería de Misiones

Bajo el lema “Construyendo el cuidado para garantizar la salud colectiva”, dió comienzo, durante la mañana de este miércoles, la segunda edición de este encuentro que se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. Con el eje puesto en seguir construyendo el cuidado colectivo, tiene por objeto recuperar todas aquellas actividades y acciones que, durante el período de pandemia, fueron implementadas para garantizar la salud de la comunidad.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, encabezó el acto de apertura junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón; la presidente de la organización del Congreso, licenciada Maria Ester Farias; el director de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, el Mgter. José Luis Ávalos; y la presidenta del Colegio de Enfermería de Misiones, Marta Diello.

«Es muy importante la participación de todos los enfermeros y enfermeras de toda la provincia porque son los que están en la primera línea en lo que a atención del paciente respecta. Hoy la medicina está vista no solo en su aspecto bio psico social, sino también espiritual, por lo que la atención integral del paciente y su contención es fundamental para su recuperación, y los enfermeros son un eslabón clave en este aspecto», remarcó Arce.

Tomando como premisa la calidad y seguridad en el abordaje del paciente, los ejes temáticos que se abordarán durante las dos jornadas del congreso,-dirigido a Estudiantes de Enfermería, Enfermeros/as y Licenciadas/os en Enfermería del país y extranjeros-, serán Liderazgo en enfermería, Cuidados holísticos, e Innovación en el cuidado.

La dinámica del encuentro se desarrollará a través de mesas redondas, donde importantes referentes de la disciplina Enfermera pondrán a disposición de los participantes herramientas fundamentales para el fortalecimiento del ejercicio de la profesión, tales como la comunicación para garantizar la calidad del cuidado, el cuidado desde los avances tecnológicos, el cuidado desde la gestión de enfermería, Cuidados integrativos, y la investigación para garantizar la salud colectiva, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *