Se iniciaron hoy los talleres de revisión del Plan Estratégico Yerbatero  

Se trata del primero de cuatro encuentros por eslabón de la cadena productiva, esto es: Producción de Plantines, Producción Primaria, Secaderos, y Molinería y Comercialización. Cada uno identificará el grado de avance de la implementación de los planes operativos con ítems a resolver que fueron identificados oportunamente, en el año 2013, y definirá líneas para afianzar su cumplimiento con la meta de lograr el crecimiento sustentable.

El primer taller, hoy desde las 8 horas en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Cerro Azul, es el de Producción de Plantines; el segundo será el jueves 3 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería de Oberá, referido a Secaderos; el tercero, el 16 de noviembre, en el INTA de Posadas, será sobre Molinería y Comercialización, y el cuarto, el 18 de noviembre en el Instituto Agrotécnico de Jardín América, con Producción.

En todos los talles participan miembros de los foros yerbateros, coordinados por un equipo metodológico integrado por personas designadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los ministerios del Agro y la Producción de Misiones y de la Producción de Corrientes.

El Plan Estratégico Yerbatero 2013 – 2028 tiene como visión “lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *