Información general

Estación del Sabor, la nueva apuesta de la Cofra que va camino a ser una franquicia gourmet

Estación del sabor. Una más. La Cofra dio un paso audaz en el plan de expansión para llevar los mejores productos de la chacra a la mesa: abrió un exclusivo salón gourmet en pleno centro de Leandro N Alem, donde el cliente podrá encontrar carne de cerdo, los mejores cortes para un asado y chacinados de la cooperativa, además de quesos y lácteos de otras entidades misioneras. El salón, a metros de la fábrica madre, está diseñado con funcionalidad, para que en un rápido recorrido el comprador pueda acceder a la mejor carne,fiambres y quesos, buenos vinos y otras delicatessen para el paladar. “Se lo debíamos a la ciudad”, explica Luis Mieth, el presidente de la Cooperativa Frigorífica Alem. Pero no será el único destino. Sebastián Saraceni, el gerente de marketing de la Cofra adelanta que el objetivo es que la nueva opción se convierta en una franquicia para otras ciudades de Misiones.

“Es un desafío más y algo que queríamos darle otra imagen al punto de venta, a la carnicería que tenía la Cofra en Alem, innovando para darle mejores opciones a los socios y clientes”, detalló Mieth durante la inauguración en la noche del lunes, a la que fue invitada Economis.

La novedad no se desapega un centímetro del espíritu cooperativo que le dio vida a la Cofra en 1989 y que tiene hoy a 165 productores asociados y más de 250 empleos directos. Dentro del salón están expuestos productos de tres cooperativas: la propia Cofra, Flor de Jardín con sus pickles y Sol de Aurora, con quesos y lácteos.

Mieth explica que la inversión se pudo realizar porque las cuentas de la cooperativa están en órden. “Hemos logrado sanear la situación financiera de la cooperativa. Debemos agradecer a la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones, que es nuestra entidad madre, y a los productores. Para nosotros es algo muy importante que va de la mano de los productores, proyectando crecimiento en épocas difíciles. Gracias a Dios es el segundo año que la cooperativa está apoyando a los productores en la producción de cerdos. Y como está dada la situación, casi seguro hay márgenes positivos para repartir excedentes entre los productores, que son el combustible de la cooperativa”, enumeró. Será el segundo año consecutivo que la Cofra logra repartir dividendos entre sus asociados.

La Cofra actualmente produce 200 toneladas mensuales que se comercializan en Misiones, parte de Corrientes, Chaco y Formosa.

El cierre de las importaciones no tuvo un impacto significativo en la Cofra. Si bien dejó de entrar carne de cerdo de Brasil, la cooperativa necesita de insumos importados para producir, en sanidad, genética y nutrición. “Si queremos ser un país competitivo, necesitamos poder exportar e importar”, asegura Mieth.

Para el directivo la inauguración del salón gourmet es un paso de otros que se vienen. “Soñamos desde hace mucho en hacer algo más. Estamos tratando de armar otra unidad de negocios, que es la venta de alimento balanceado, para poder soportar los costos de la cooperativa. En la nutrición animal, para nuestro consumo superamos las 1.400 toneladas de materia prima, que hay que traer de otras provincias y elaborar para la producción de cerdos, que llega a 24 mil cabezas en stock. Se faen 1000 cerdos, pero nacen 1.100 por semana”, detalla. Para el año que viene o en 2024 se espera sumar 10 mil cabezas al rodeo actual.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *