Información general

La línea de 500 KV prevista en el Presupuesto triplicará la cobertura energética

Así lo confirmó la presidente de Energía de Misiones, Virgina Kluka. Tendrá una capacidad de suministro de 900 MVA. Cubrirá tres veces la demanda actual de la provincia. La presidenta de Energía de Misiones, se refirió a la nueva obra aprobada en el Presupuesto 2023.

“Tal como lo remarcó el gobernador días atrás, estas obras estaban contempladas en el presupuesto que se debía ejecutar en 2022, pero por los motivos que todos conocemos no pudieron realizarse”, explicó la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka sobre la potencia de suministro que tendrá Misiones, con la nueva ley de leyes que tiene media sanción y espera su tratamiento en el Senado. La nueva línea de 500KV tendrá una capacidad de suministro de 900 MVA por lo que  cubrirá tres veces la demanda actual de la provincia.

En materia de conectividad energética, el proyecto prevé la ejecución de un paquete de obras muy completo que incluye:

  • Línea de 500 KV, desde Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta la estación Fachinal.
  • Línea de 132 KV, que conecte la estación San Isidro con Oberá y Leandro N. Alem además de obras complementarias.
  • Línea de 132 KV San Isidro-Itaembé Guazú.
  • Línea de 132 kV Eldorado – Piray – San Pedro
  • Línea de 132 KV San Vicente – San Pedro – Oberá – A. del Valle, además de varias estaciones transformadoras.

“Hoy estamos celebrando algo realmente histórico, esto se debe al gran trabajo de nuestros legisladores nacionales y a la visión de nuestro conductor, que junto al gobernador no pararon de insistir para lograr obtener estos fondos para concretar esta y más obras eléctricas”, manifestó.

Es que el planteo de la compensación de deudas entre la Nación y Misiones por el tema energético, la Provincia lo lleva adelante desde hace bastante tiempo.

“Esta obra beneficiará a todos los misioneros, en la actualidad contamos con una línea de 500 KV que ingresa por la ciudad de Corrientes y abastece de energía a toda la provincia, pero sin esta línea, el servicio nacional no llega a Misiones”, dijo Kukla.

Con la media sanción del presupuesto, la construcción de una segunda línea de 500 kilovatios y un tercer transformador de 500kv para la línea actual, es una realidad para la provincia.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *