Deportes

¡Histórico! Patronato campeón de la Copa Argentina 

Derrotó 1-0 a Talleres en Mendoza y consiguió el título. El próximo año jugará la Copa Libertadores de América. Además, definirá el título de la Supercopa ante Boca Juniors nada menos que en Abu Dhabi.

Primer título en la historia de Patronato

El conjunto de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional. Gracias al gol de Tiago Banega a los 32’ ST y, tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores. Cabe recordar que viene de descender a la Primera Nacional.

Jugará la próxima edición de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Supercopa 2022 contra Boca

El “patrón” tendrá la posibilidad de disputar la final por otro título. En esta oportunidad se trata de el Trofeo de Campeones, el campeón de la Liga Profesional, el Xeneize se ganó el boleto para jugar dicha competencia frente al campeón de la Copa Argentina: Patronato. 

La Supercopa se jugará por primera vez fuera de suelo argentino

Esta copa se llevará a cabo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo entre AFA y el Consejo de Deportes de ese país, que tiene una duración de cuatro años, se dio a conocer de manera oficial hace unos días con un comunicado del Sport Council de Abu Dhabi. Será a partido único en enero del 2023 y quien se consagre ganador se llevará un millón de dólares en premios.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *