Información general

AUTORIDADES PROVINCIALES Y EL MUNICIPIO DE PUERTO IGUAZÚ LANZARON EL BLACK FRIDAY MUNDIAL MARAVILLA DEL MUNDO 

Para acompañar el próximo Black Friday Mundial Maravilla del Mundo en Puerto Iguazú, el Gobernador presentó el programa provincial que ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés en las compras de productos y servicios. Herrera Ahuad dio cuenta que la nueva temporada de descuentos movilizará la economía en la región. En la presentación estuvo acompañado por diputados provinciales, ministros, funcionarios de Puerto Iguazú y referentes del sector privado que destacaron la medida como un impulso para una economía en recuperación. Al finalizar la presentación, el Gobernador entregó en Sala de Situación, un subsidio a la Asociación Civil Equipo de Fútbol Amateur.

POSADAS. En coincidencia con el comienzo del Mundial de Fútbol llega a Puerto Iguazú el Black Friday Mundial Maravilla del Mundo durante la última semana de noviembre. Así, esta mañana desde la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa provincial que acompañará el evento comercial y que ofrecerá financiación de hasta en 12 cuotas sin interés en las compras de diferentes rubros de productos y servicios.

El mandatario agradeció a los actores públicos y privados involucrados en la puesta en marcha de la medida. Remarcó que los programas Ahora Misiones y Black Friday «se han constituido en prácticamente una marca única en la Argentina por parte de Misiones. Han sido y seguirán siendo el motor de la economía local, una estrategia sin precedentes en lo que hace a generar las condiciones propicias para que el mercado económico de la provincia sea competitivo, también en la reducción de las asimetrías con otros países. Es nuestro punto de equilibrio en el trabajo en una asociación virtuosa con el sector privado».

«Son programas que tienen como iniciativa, eje, sujeto y objeto desde el Gobierno provincial a la sociedad, para mejorar las condiciones de compra de los usuarios. También están pensados estratégicamente en el tiempo en el que se tienen que implementar», aclaró. Indicó que el programa presentado permitirá a los usuarios adelantar las compras de fin de año y que está dirigido no solamente al turista, sino a la gente de Puerto Iguazú.

«Todo esto es para aliviar el bolsillo de los más golpeados en una macroeconomía muy compleja. Desde la provincia y del municipio de Puerto Iguazú ponemos en manos de los consumidores un programa que va a generar descuentos más allá de los que ya tiene con los programas Ahora», añadió. Igualmente, anunció que se complementará con actividades culturales y deportivas y aseguró que el Black Friday generará un gran movimiento en un mes donde suele haber poca demanda de la actividad turística y movilizará la economía regional.

Asimismo, adelantó la finalización de obras en el centro de Puerto Iguazú y la puesta en valor de la Fuente de Aguas Danzante del Hito Tres Fronteras. Por último, pidió el acompañamiento de todos los comercios, ya que «cuantos más comercios adheridos tengamos, más beneficios van a tener los pobladores de Puerto Iguazú».

CONJUNCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Mientras, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán ofreció detalles del evento e informó que para los comercios que quieran inscribirse “la adhesión es hasta el 6 de noviembre”. “Estaremos acompañando al municipio de Puerto Iguazú haciendo un trabajo muy importante de promoción con los comercios de la localidad”, añadió.

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial, destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, como también que el Black Friday ayudará a movilizar la economía de la ciudad en proceso de recuperación.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa, los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala.

NUEVA TEMPORADA DE DESCUENTOS EN LA CIUDAD DE LAS CATARATAS

Esta edición especial estará vigente desde el jueves 24 de noviembre de 2022 al domingo 27. Los comercios ya adheridos al Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones + 21 % participan automáticamente, mientras que los que deseen participar o darse de baja deberán tramitar la solicitud.

Sobre la financiación comprende compras en hasta 6 cuotas sin interés. El costo financiero lo absorberá la provincia y el banco. Habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones que asciende a $ 100.000. Las actividades están detalladas en el actual Ahora Misiones, Ahora Misiones + 21 % más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y locales del rubro gastronómico.

Entre los rubros que participan figuran los de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses. El costo financiero lo absorbe el banco y la provincia y habrá tope financiable de $ 200.000 que deberán cumplir los comercios adheridos. Vale aclarar que el programa no otorga reintegro.

De esta manera, el Black Friday Mundial Maravilla del Mundo será un evento innovador que va a coincidir con el mundial, con pantallas gigantes, espectáculos y muchas sorpresas que busca impulsar el sector comercial de Iguazú y atraer a turistas de las tres fronteras y de todas partes del mundo que se encuentre visitando la ciudad.

ENTREGA DE SUBSIDIO A LA ASOCIACIÓN CIVIL EQUIPO DE FUTBOL AMATEUR

Esta mañana, en Sala de Situación, el Gobernador encabezó la entrega de un subsidio a la Asociación Civil Equipo de Futbol Amateur (ACEFA) correspondiente al saldo del 50% pendiente destinado a la compra de un terreno para actividades deportivas y sociales.

En julio de este año, ACEFA recibió un subsidio para comprar las dos canchas para la práctica deportiva que tenían en comodato. De esta forma, se sumaron a las que ya habían adquirido tiempo atrás y a otra media hectárea con la que cuentan para las instalaciones administrativas.

ACEFA fue fundada en 2007. En sus comienzos contaban con 4 equipos de fútbol masculino y en la actualidad ya son más de 32, divididos en cuatro categorías de ocho (+35 años, +40, +45 y +50). Además, la asociación sumó deportes como vóley masculino y femenino, y hockey femenino (fusionado con el club Guaraní Antonio Franco) e infantil. Comenzaron a funcionar en las canchas de Aeronáutica y en la actualidad ya cuentan con tres canchas propias, salón, quincho y baños. Las actividades deportivas están abiertas a los 800 socios, incluidos los infantiles.

Durante la entrega del subsidio estuvieron presentes el presidente Benjamín H. Aguirre y el tesorero Roque R. Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *