Información general

Judiciales rechazan iniciativa oficialista para pagar Ganancias

Fuerte rechazo del Poder Judicial al cambio en el Presupuesto 2023 que agregó el oficialismo. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó el proyecto que contempla una vez más que jueces, fiscales y funcionarios paguen el impuesto a las ganancias, al igual que el resto de los trabajadores de altos ingresos.

La entidad que los nuclea manifestó este viernes mediante un comunicado “su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de presupuesto nacional, de una cláusula que pretende violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.

La Asociación convocó a “sesión permanente” al Consejo Directivo ante la iniciativa emanada en Comisión en el Poder Legislativo.

El organismo que aglutina a funcionarios judiciales de alto rango advirtió sobre “la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento”.
La solicitud fue realizada por uno de los secretarios de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto (FDT), quien señaló que “hay que modificar, dentro del rubro de gastos tributarios, la exención de los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales.

En el 2017 se estableció por ley el fin de ese privilegio pero exclusivamente para quienes fueran nombrados con posterioridad a la sanción de aquella norma. Ahora se haría extensivo a todos los funcionarios y personal del Poder Judicial, independientemente de cuando hayan iniciado sus funciones.

 

Fuentes: revista códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *