Información general

CAMPO VIERA: La Municipalidad donó un terreno a Bomberos Voluntarios para la construcción del cuartel

Se encuentra ubicado en cercanía al Barrio El Progreso con una superficie de 6.011,15metros cuadrados, mediante la ordenanza Nº23/2022.

CAMPO VIERA, Atento a esa necesidad de la falta de un espacio para que funcione un cuartel propio, el Municipio procedió a realizar la donación de un terreno ubicado en cercanías del Barrio El Progreso y a escasos 210 metros de la ruta nacional 14, es una zona estratégica que permite una rápida conexión con la trama urbana; esto le permitirá a esta agrupación seguir creciendo en sus funciones de ayuda y asistencia a la comunidad.

El Intendente Germán Burger manifestó que, “si bien El Cuerpo de Bomberos Voluntario funciona hace varios años en nuestra ciudad, pero ha tenido un crecimiento muy importante en estos últimos 24 meses tanto en la formalidad de su comisión directiva, equipamientos y sumar integrantes al cuerpo activo; se han preocupado por lograr los objetivos propuestos y uno de ellos era contar con terreno propio”

 

Además, añadió “Eso amerita que el municipio y la comunidad en general escuchen el pedido que están haciendo para tratar de avanzar en conjunto, dándole respuestas, acompañándolos en las acciones venideras que tienen proyectadas”.

 

Finalizando sostuvo que, “Era un compromiso asumido y hoy felizmente estamos dándoles esta buena noticia. El terreno cuenta con una superficie de 6.011,15 metros cuadrados, está bien ubicado ya que tiene una salida rápida tanto hacia la ruta nacional 14 como hacia las avenidas principales, y reúne las condiciones necesarias de acuerdo a los planteos que se venían haciendo. Así que esta donación es una realidad para los bomberos, pero también un hecho de profunda satisfacción por parte de nuestra administración”. Puntualizo Burger.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva Nestor Chak , resaltó la importancia de ya contar con un terreno propio para empezar a planificar a futuro. “El hecho de que el terreno ya sea nuestro es muy importante, agradecer al Intendente Germán Burger por donar este espacio destinando a la asociación de bomberos, es un paso muy indispensable para ir proyectando el futuro para los bomberos viereño; también agradezco a los concejales que acompañaron este dictamen en favor de la donación de este espacio físico” sostuvo Chak

Estuvieron presentes el Intendente, el presidente de la comisión directiva y del cuerpo activo de bomberos, la vicepresidente primero del honorable concejo deliberante y el secretario del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *