Información general

Chef misionero lleva sus platos al Palacio Duhau

La presentación será hoy a las 19, en el renombrado hotel de Buenos Aires

El chef Saúl Lencina junto a todo su equipo de Poytava representarán a la provincia en el Festival Food and Wine Experience. Una invitación de la naturaleza a la mesa

Los sabores y aromas de nuestra Tierra Colorada trascienden una vez más la frontrera de la mano del chef Saúl Lencina y todo su equipo de Poytava.

Es que el reconocido chef se presentará esta tarde en el festival gastronómico Food And Wine Experience, organizado por el Palacio Duhau de Buenos Aires.   El evento contará con la presencia de variados stands de sabores típicos de diferentes partes del país y Misiones estará representada con el grupo liderado por Saúl.

“Intentamos con mucho orgullo, honra y respeto exponer desde nuestros ojos todo lo que representa esta hermosa provincia”,    detalló Lencina en diálogo con Acá te lo Contamos, por Radioactiva.  “Intentamos mostrar un poco de lo que es Misiones y su exuberancia. Siempre llevamos un poquito de todo lo que hay en esta tierra. La idea es que se queden con ganas de más y pueden venir a visitarnos”, agregó.

La propuesta del Palacio Duhau  hace referencia a la naturaleza como el origen de todo y a la cocina como la trasnformación. A partir de esa premisa, los cheff aplicaron el concepto de ‘De la naturaleza a la mesa’ para crear sus propuestas culinarias.

Se trata de un festival gastronómico que consta de dos etapas. La primera contó con la presencia de renombrados chef de Buenos Aires. Mientras que la segunda etapa, más federal, se llevará a cabo hoy desde las 19, con cocineros de diferentes provincias argentinas que tendrán el encargo de compartir los sabores de la tierra a la que representan.

“Nos esperan varias horas de mucho despacho y corridas, pero de esas corridas lindas. No solo será servir la comida sino interactuar con todos esos comensales y hablar sobre la Tierra Colorada y las maravillas que aquí hay”, explicó el chef que ya se encuentra en Buenos Aires para la presentación de hoy.

Al ser un evento masivo y con variedad culinaria, la apuesta consiste en pagar por única vez el tenedor y a partir de allí, cada comensal podrá pasear por los diferentes puestos de comida y elegir qué y dónde degustar.

“Habrá una gran variedad en comidas, opciones dulces y saladas -pero todo será como al paso, bebidas, tragos y más”, detalló Saúl haciendo referencia a la modalidad del evento.

Para representar los sabores de Misiones en el festival, el equipo de Poytava preparó varias especialidades: primero realizarán una trufa salada, con algo de chocolate y hongos silvestres locales; seguidamente presentarán también una opción de mbeyú o reviro, un pacú ahumado en yerba mate con una crema de porotos; y también un escabeche de pacú con nísperos, algunas hierbas silvestres como cedrón y burrito, entre otras.

“Usaremos mucha hierba silvestre. Vinimos con algunas frutas, hongos, vegetales. Trabajamos con más de 80 productos locales recolectados al año”, detalló el cheff haciendo hincapié en que la intención es siempre presentar platos en los que se combine lo nativo, con la producción de las ferias francas y todo lo que se produce en Misiones.

Respecto a la importancia de llevar los sabores y el arte culinario de esta tierra a otras partes del mundo, Lencina reflexionó:  “Es importante cuidar lo que tenemos, lo que hace a Misiones. Creemos que es una buena forma de mantener viva la cultura local”.

El chef y su equipo compartirán hoy el festival con otros renombrados del ámbito culinario y bodegas de todo el país.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *