Información general

‘Ahora Mascotas’: comercios que se adhieran hasta el 23 de octubre comienzan a operar el 7 de noviembre

Los comercios dedicados a la venta de productos veterinarios y alimentos para animales domésticos podrán solicitar adherirse al nuevo programa ‘Ahora Mascotas’ hasta el próximo domingo 23 de octubre. Si bien la posibilidad de adherirse se mantendrá abierta durante toda la vigencia del programa, quienes lo hagan antes de esa fecha comenzarán a ofrecer los beneficios a partir del lunes 7 de noviembre.

El programa estará vigente todos los días lunes hasta fin de año ofreciendo reintegros de un 25% (20% en comercios con sede central fuera de la provincia) sobre las compras realizadas en los comercios adheridos pagando con tarjeta de débito Visa y Plataforma viüMi del Banco Macro; o tarjetas de débito Cabal (Banco Credicoop) o Nativa (Banco Nación). El tope de reintegro mensual por cuenta será de $ 2.500.

Con respecto a cómo es absorbido el costo de estos reintegros, quiero remarcar que los comercios participantes únicamente aportarán el 2%, mientras que el 23 o 18% restante será financiado por el Gobierno provincial. El único requisito que deben cumplir los comercios para sumarse es estar inscriptos en la actividad comercial «Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas».

Para adherirse los interesados deberán crear un usuario y contraseña en la plataforma de los Programas Ahora (ahora.misiones.gob.ar) e ingresar la información de su comercio y sucursal o sucursales. Ante cualquier duda pueden consultar el tutorial de registro para comercios nuevos: https://bit.ly/TutorialNuevosComercios

En el lanzamiento del nuevo programa Ahora Mascotas el gobernador Oscar Herrera Ahuad remarcó que se trata de una medida enfocada en la alimentación y la salud de los animales del hogar, ya que también incluye atención veterinaria, medicamentos y vacunas.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, quien acercó esta propuesta al Gobernador para su implementación, destacó el carácter humano y sensible del programa, que aborda un tema tan cotidiano y afectuoso como es el cuidado de las mascotas; y también subrayó la relevancia del conjunto de los Programas Ahora como política social que colabora con la economía de los hogares misioneros.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *