Información general

Misiones será sede de las Primeras Jornadas Provinciales de Bioinsumos Agrícolas

Las Primeras Jornadas Provinciales de Bioinsumos Agrícolas tendrán a Misiones como anfitriona. El encuentro propone una agenda para impulsar un nuevo paradigma agrícola basado en la sustentabilidad de los sistemas productivos.

En el marco del contexto actual de agricultura responsable y sostenible, por iniciativa del Ministerio del Agro y la Producción y Biofábrica Misiones, se llevarán adelante las primeras Jornadas Provinciales de Bioinsumos Agrícolas el 3 y 4 de noviembre de 2022.

Se trata de un trabajo articulado de organismos provinciales y nacionales que se dedican a la utilización de productos biológicos como una herramienta para el desarrollo sustentable de la provincia de Misiones, a través de investigación, desarrollo, producción, registro y comercialización.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno sostuvo que “estas jornadas proponen poner en conocimiento el estado del arte de cada organismo dentro de sus competencias, con el compromiso de generar redes de cooperación para la agenda de bioinsumos 2023”. En este sentido explicó que a partir de estas jornadas se espera poder delinear colaborativamente propuestas de políticas públicas que atiendan las necesidades y el cambio de paradigma entre la agricultura convencional y la agricultura sostenible.

Las jornadas tendrán lugar en los salones de la ex Estación de trenes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *