Alem

Aunque la humedad del suelo es alta, el comando contra incendios no deja de entrenarse

Refuerzan el equipamiento y se capacitan en acciones preventivas. Los helicópteros de última generación, que cuentan con el sistema Bambi Bucket, también forman parte de los ejercicios.

Las acciones enmarcadas en la lucha contra los incendios forestales comienza con las tareas preventivas que realiza el comando integrado por el ministerio de Ecología, la Policía de la provincia, los Bomberos Voluntarios y la dirección de Aeronáutica. La capacitación y el entrenamiento se encuentra enmarcado dentro del Plan de Manejo de Fuego.

Además se realizan encuentros para repasar la situación que ya se viven en otras jurisdicciones argentinas y así poder prevenir focos de incendios en la provincia.

El comando en conjunto cuenta con helicópteros de última generación, adquiridos directamente con fondos provinciales, los cuales están preparados para combatir contingencias de gravedad, ya que cuenta con el sistema “Bambi Bucket” para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida, y así operar en conjunto con los bomberos.

Cabe destacar que la provincia realizó una de las últimas adquisiciones de la flota aérea misionera, un Airbus H125 o B 3, uno de los helicópteros más vendidos a nivel mundial. Es una aeronave de industria francesa, monoturbina, turbina turbomeca de 900 HP de potencia. Son modelos que se desempeñan para vuelos policiales, ayudas humanitarias, evacuación sanitaria y combate de fuego.

Este helicóptero puede levantar hasta 1500 kg de carga, transportar dos pilotos y cinco pasajeros o un piloto y hasta ocho efectivos policiales en el caso de operaciones especiales. Así, este modelo se incorporó a la flota aérea de la Policía de Misiones para reforzar el sistema de monitoreo y respuesta ante incendios.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *