Información general

POSADAS: Conducción responsable: El vicegobernador Arce remarcó la importancia de la capacitación desde INFOGEP en Seguridad Vial y Gestión Pública

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce acompañó la presentación del curso de Actualización para la conducción de vehículos de dominio público en el marco del Programa de Seguridad y Educación Vial en la Gestión Pública, impulsado desde la Vicegobernación de la provincia, a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública -INFOGEP, en conjunto con la Cámara de Representantes; el Consejo Provincial de Seguridad Vial y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, a través de la Comisión de Transporte y Tránsito._

Posadas. Hoy se presentó en el auditórium del Museo Aníbal Cambas el Curso de Actualización para la conducción de vehículos de dominio público con el objetivo de capacitar para la conducción responsable de vehículos de dominio público, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, dirigido a choferes y personal a cargo de vehículos del parque automotor de la Cámara de Representantes de la Provincia.

El curso se realiza en el marco del Programa de Seguridad y Educación Vial en la Gestión Pública, impulsado desde la Vicegobernación de la provincia, a través del INFOGEP, en conjunto con la Cámara de Representantes; el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Comisión de Transporte y Tránsito, del HCD de Posadas.

La apertura contó con la participación del Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, diputados provinciales, quienes acompañaron a sus choferes al curso, también participó el C. P. Jorge Peroni, Secretario Legislativo, de la Dir. Ejecutiva del INFOGEP, Prof. Maritza Ramos y el Dir. Académico, Martín González.

La propuesta se divide en cuatro módulos teóricos, los mismos se dividen en dos jornadas (continúa mañana jueves) Además, cuenta con una instancia práctica que será convenida una vez finalizados los encuentros teóricos.

Siniestralidad; Reconocer los indicadores de riesgo y saber actuar frente a ellos. Analizar siniestros viales frecuentes y conocer las prestaciones de los vehículos ante cada situación particular.

Herramientas de Asistencia para la Conducción Segura ; Adoptar mejores prácticas en el ejercicio de la conducción vehicular, planificar rutas de viaje optimizando el tiempo y mejorando la seguridad de la conducción.

Normativa y Legislación; Revisar los aspectos generales respecto a las normativas vigentes, la responsabilidad civil y penal.

Inteligencia emocional como insumo estratégico para la conducción de vehículos.; Reconocer, interpretar y desarrollar la práctica del lenguaje corporal e inteligencia emocional en el ejercicio de la conducción (Ámbito personal y laboral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *