Información general

Itaipú desmiente el rumor de apertura de las compuertas de la represa

El comunicado busca llevar tranquilidad a los ciudadanos que residen en la zona portuaria de Puerto Iguazú.

Ayer por la tarde, miércoles, se viralizó un video donde una persona aseguraba que la represa Itaipú que se encuentra sobre el río Paraná en la ciudad de Foz del Iguazú abriría sus compuertas provocando una posible inundación repentina en el puerto de la ciudad de las Cataratas. Ante esta situación desde la Central Hidroeléctrica informaron que no está prevista la apertura de los vertederos.

“La Central Hidroeléctrica ITAIPU informa que no tiene prevista la apertura del vertedero, puesto que viene acumulando el agua proveniente de las precipitaciones en su embalse, atenuando de este modo el efecto de la crecida del río Iguazú”, indican en el comunicado que busca llevar tranquilidad a los ciudadanos que residen en la zona portuaria de Puerto Iguazú.

El comunicado afirma que: «Según los pronósticos, esta situación de crecida afectaría a los barrios aledaños al río Paraná al menos hasta el lunes 17 de octubre. No obstante, se espera que el río vuelva gradualmente a sus niveles normales en los siguientes días”.

Por su parte, las oficinas ubicadas en el puerto de la ciudad de las Cataratas fueron evacuadas por la crecida del rio Iguazú provocada por las intensas lluvias que se registran en las altas cuencas en el estado de Paraná Brasil.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *