En Cataratas caen por segundo más de 16 millones de litros
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron, en el día de ayer, que debido a la crecida extraordinaria del Río Iguazú se procedió al cierre del área Cataratas hasta nuevo aviso para resguardar la seguridad de los visitantes.
Actualmente unos 16 millones 300 mil litros caen por segundo en Cataratas, lo cual es equivalente a 10 veces más del caudal normal del Parque que es de 1.500 a 2.000 metros cúbicos por segundo.
Atilio Guzmán Intendente del PNI, mencionó que el nivel del agua llegó a la altura de las pasarelas, es así que se decidió evacuar el día de ayer y hoy evaluarán hasta el fin de la jornada cómo continúa el tema del caudal.
Asimismo, indicó que actualmente en algunos sectores el caudal se encuentra estable y bajando, es así que la previsión es buena.
Además, informó que para volver a habilitar el circuito inferior y superior, el valor tendría que llegar a 11 millones de litros por segundo.
“Esperemos que el tiempo continúe acompañando para poder abrir las puertas y que los turistas puedan visitar el atractivo”, expresó Guzmán.
Los tickets adquiridos con antelación de forma online, podrán utilizarse en los próximos días. Aquellos que tienen entradas para el día de hoy o próximos días, podrán revalidar tu ticket en las boleterías para ingresar nuevamente otro día.
Fuentes: Radio Iguazú.