Pozo Azul celebra su quinto aniversario fortaleciendo el tabaco, la ganadería y la cuenca lechera
Ser independientes de San Pero era una sueño de distintas generaciones que se vió cumplido en el 2017, cuando pasaron a ser el municipio número 76. El crecimiento de la población también se vio reflejado en la productividad.
Pozo Azul está de festejos: cumple cinco años desde que fue creado el 12 de octubre de 2017, cuando se sancionó la Ley XVI 17 en la Cámara de Representantes por la cual se creó el Municipio. La localidad está compuesta por aproximadamente 9 mil habitantes.
En junio de 2019, Edgar González se convirtió en el primer intendente de la localidad tras las primeras elecciones oficiales en el municipio. “Estamos en proceso de crecimiento, vamos por buen camino, nos sentimos felices por nuestra independencia. En estos cinco años creció la población, también en la producción de tabaco, ganadería y un poco de cuencas lecheras”, sostuvo el jefe comunal.
Para la celebración, se realizará un expo feria con productos artesanales de la zona, la elección de reina del municipio y cerrará con una peña.
Cinco años desde su independencia
Un 17 de septiembre del 2000, Pozo Azul y los Parajes Aledaños, se pusieron de pie y comenzaron a transitar un duro y largo camino en favor de la consolidación de un territorio municipal. El 8 de enero del 2007, luego de las determinaciones de las superficies efectivamente ocupadas, se da inicio a las mensuras, por parte de la Subsecretaria de Tierras y Colonización. El objetivo era materializar de forma catastral los grandes bloques territoriales de las 38.000 hectáreas a ser expropiadas en la zona Pozo Azul y Áreas aledañas.