Agro

Ministerio de Agricultura Familiar: COMENZÓ EL CICLO DE TALLERES SOBRE CONSTRUCCIÓN Y ARMADO DE INVERNADEROS

Como parte de la planificación y las acciones iniciadas por el Concejo Provincial de la Agricultura Familiar COPAF, el lunes 3 de octubre en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 San Isidro Labrador de la localidad de Guaraní, se inició el ciclo de taller teórico-práctico, que apunta a la construcción de invernaderos adaptados al cambio climático.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Subsecretario De Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura Familiar Swen Bernard y el acompañamiento de técnicos de dicho organismo. Participaron de la capacitación más de 20 familias de la zona y también de Fracrán, Campo Grande y Posadas, quienes aprendieron sobre cuestiones generales del armado de la estructura, colocación del polietileno de cobertura, organización y distribución del espacio de trabajo e instalación del sistema de riego localizado.

Esta línea de trabajo se despliega junto a la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, que puso a disposición las escuelas IEAs distribuidas en todo el territorio provincial para capacitar a más familias en la construcción de esta tecnología y así evitar las reiteradas problemáticas que se dan todos los años. Las capacitaciones son gratuitas y abierta a toda la comunidad interesada en la construcción de un invernadero. El próximo encuentro será el 17 y 18 de octubre en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 4 Nuestra Señora de Loreto.

Este innovador proyecto permitirá capacitar más rápido a las familias productoras y servirá para que las escuelas agropecuarias formen a los futuros técnicos con diseños de construcción que perdure más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *