Misiones Gamer llegó a San Vicente para captar talentos y potenciarlos
El camión de Misiones Gamer se instaló este martes y estará ubicado en el anfiteatro frente a la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Libertador3256, en el horario de 15 a 20 hasta el próximo domingo.
El proyecto provincial ejecutado por Silicon Misiones que busca talentos en videojuegos para potenciarlos y formar un equipo profesional de E-Sports, llegó a la Capital Nacional de la Madera.
Esta iniciativa –que entiende a los E-Sports como una actividad profesional– busca por un lado impulsar a los jugadores en el campo digital y por el otro, acompañar el desarrollo de vida social fuera de los videojuegos. Es decir, potenciar el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo, resolución de problemas técnicos en red, clases estratégicas de marketing, nutrición, salud física, emocional e intelectual, como componentes que debe incorporar un gamer en el camino a la profesionalización.
Los deportes electrónicos forman parte de un conjunto de actividades que en los últimos años han cobrado particular relevancia. Por ese motivo, y con el fin de que la práctica sea libre y accesible a todos los misioneros, la legislatura provincial los incluyó en la Ley Provincial de Deportes y Recreación.
“Apostamos a la formación de una academia gamer, contando con un equipo de profesionales misioneros que instruyen a los chicos desde sus primeros pasos. Es por eso, que decidimos armar un tráiler equipado con máquinas de primer nivel y acercarlas a todas las personas de diferentes municipios para que vivan la experiencia”, destacó el referente de Silicon Misiones y diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.
En este marco, y con el fin de superar los 6000 participantes de la experiencia desde el inicio de su trayectoria en agosto de este año, Misiones Gamer se instala en San Vicente.
Los interesados en vivir la experiencia gamer deben reservar su turno en el sitio web de Silicon Misiones, o acercarse y jugar por orden de llegada.
Fuentes: revista códigos.