La nueva marca de Misiones “refleja la búsqueda permanente de la superación”
Así lo sintetizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en diálogo con Canal 12 minutos antes de la presentación. El nuevo diseño se destaca por su versatilidad y adaptabilidad, un trazo libre y distinguible.
La provincia ya tiene una nueva imagen de marca y fue presentada hoy por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad ante su gabinete, funcionarios de distintas áreas del gobierno, intendentes y concejales. “Me gusta. Es una versión innovadora y permite unificar el mensaje”, opinó el mandatario cuando tuvo en sus manos la propuesta que fue trabajada por un equipo de expertos.
El símbolo de la marca está constituido por la letra M, la primera de la palabra Misiones, un trazo libre y distinguible. La tipografía elegida es la Gilroy Sans, medium. Los diseñadores prefirieron utilizar una sola variable de aquella familia. Es una letra versátil, variable y adaptable como el agua que corre según su cauce.
Pero la M también esconde otro dato y es conceptual: el fluir del agua en un territorio de ríos, afluentes y las maravillosas cataratas, ese portal natural, único. La marca es fácilmente reconocible desde donde se la mire.
La letra P dentro de un círculo resume la palabra “provincia”, alguno podría interpretarlo como contención. Pero hay un dato más: esa P se puede reemplazar por la primera letra del nombre de cada municipio, una idea que tiene el principio de federalismo.
Los colores son los de la bandera, el magenta de la tierra y el azul de los cuerpos de agua. La identidad sobre un fondo blanco, la pureza.
Fuentes: Canal12Misiones.